Leones va por liderato y semifinales

Pese a que el panorama luce a su favor, UdeG no puede confiarse ya que frente a ellos tendrán al actual campeón de Ascenso, Bravos de Juárez

Leones Negros de UdeG busca liderato del Clausura 2016 del Ascenso MX
Leones Negros de UdeG busca liderato del Clausura 2016 del Ascenso MX (Mexsport)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara nunca estuvo tan cerca de amarrar el liderato general del Ascenso MX. Con un empate este sábado ante los Bravos de Juárez, los melenudos asegurarían la punta de la tabla y por ende su pase directo a las semifinales del certamen.

Gracias a que los universitarios son la mejor ofensiva de la división, sólo una desgracia permitiría que Cafetaleros les arrebatara el puesto de honor en la última jornada. Al tener una diferencia a favor de diez goles, UdeG supera por mucho a los chiapanecos, quienes tienen una diferencia positiva de sólo seis tantos.

Por lo anterior, los de Tapachula necesitan ganar por cuatro goles de diferencia al Zacatepec y esperar a que los pupilos de Daniel Guzmán pierdan por cualquier marcador ante la escuadra fronteriza.

Pese a que el panorama luce a su favor, UdeG no puede confiarse ya que frente a ellos tendrán al actual campeón de Ascenso, quien durante la temporada regular sólo ha caído una vez en su casa a manos de Coras de Tepic.

Además, la posibilidad de que Cafetaleros gane por diferencia de cuatro tantos tampoco luce descabellada, ya que Zacatepec es el segundo equipo que más goles ha recibido en este Clausura 2016. Con 22 goles en contra, los “Cañeros” son la segunda peor defensiva, sólo por encima de Murciélagos de Los Mochis. 

A pesar de que Daniel Guzmán restó importancia al liderato general durante las últimas jornadas, su equipo se ha logrado mantener en la cima desde la fecha dos del certamen. Sólo Coras de Tepic logró ocupar ese puesto en la ya lejana primera fecha.

La última vez que UdeG concluyó como líder del torneo fue en el Clausura 2013, certamen en el que cayó en semifinales ante Neza. En aquel entonces los universitarios todavía estaban bajo el mando de Alfonso Sosa.
 
El dato: Este semestre, al igual que en el Clausura 2013 cuando fueron superlíderes,  UdeG logró su marca histórica de seis triunfos al hilo en el arranque del torneo.