De no lograr ascenso, UdeG no piensa en “sacudidas”

Para los altos mandos de Leones Negros la continuidad de su proyecto ha de redituar tarde o temprano.

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No lograr el ascenso sería un fracaso rotundo para la Universidad de Guadalajara. Una campaña redonda terminaría por ser intrascendente y el equipo tendría que estar por lo menos un año más en la división de plata del futbol mexicano.

Pese a lo anterior, los altos mandos del cuadro melenudo no piensa en “sacudir” el plantel en caso de no conseguir el anhelado ascenso, pues a su ver, la continuidad de su proyecto ha de redituar tarde o temprano.

“Hay jugadores que tenemos en préstamo y hay algunos en los que tenemos opción de compra y vamos a hacerla efectiva. Cada jugador tiene características en lo particular, pero creo que hemos generado una buena base de jugadores que son de la institución.

“Tenemos futuro sea cual sea el destino en lo que venga, ojalá estemos hablando de Primera División, pero estoy seguro de que la mayoría de los jugadores que están ahora seguirán con el equipo en la siguiente etapa, veremos cómo mantener la base para dar continuidad y para ascender en este año o el que viene”, compartió Alberto Castellanos, presidente del equipo melenudo.

Jorge Mora y Pablo Olivera son dos de los jugadores que la universidad buscará adquirir de manera definitiva, ya que ambos están en la institución en calidad de préstamo. Pablo Olivera pertenece al River Plate de Uruguay y Chivas es dueño de los derechos del “Gordo”.

Entusiasmado y ansioso

Este miércoles, la Universidad de Guadalajara partió con rumbo a Zacatecas para enfrentar a Mineros en las semifinales del torneo. Antes de irse, Alberto Castellanos se dijo ansioso por que su equipo salte a la cancha del Francisco Villa.

“Estoy ansioso porque esto empiece ya y ver el comportamiento del equipo. Estamos bien y contentos por el momento que vamos a vivir. Los jugadores saben cuál es el objetivo y ahorita lo que les pedimos es que disfruten y que hagan su mayor esfuerzo. No hay necesidad de mayor exigencia en este momento, ellos saben lo que está en juego”, finalizó el directivo.