Andresiño, tras los pasos de Fidel Martínez en Leones

El joven está en la categoría sub 20 y espera en un futuro poder jugar junto a su hermano.




Andrés Martínez juega en la sub 20 de Leones Negros.
Andrés Martínez juega en la sub 20 de Leones Negros. (Rigoberto Juárez )

Guadalajara

La alegría al doble. Si Fidel Martínez le pone el sabor, el buen ambiente y fútbol a Leones Negros, en la categoría sub 20 hay alguien que aspira a seguir sus pasos. Se trata de su hermano, Andrés Martínez, quien a lo largo del torneo ha entrenado con el cuadro que dirige Luis Francisco García.

Andresiño, como es conocido por sus compañeros, llegó a la institución universitaria al mismo tiempo que su hermano mayor, también proveniente de Xolos de Tijuana. Debido a su condición de extranjero y que aún es menor de edad, no pudo ser registrado en la sub 20 de Leones Negros.

El ecuatoriano no oculta la idolatría que procesa hacia Fidel, al grado que desea ser un futbolista de su talla. Recordó que justamente él lo motivó a practicar y a ser mejor en este deporte.

"Me encantaría seguir sus pasos, ser igual o mejor que él. Fidel me motivó a jugar futbol, salía a entrenar todos los días, yo lo miraba y le decía que me llevara y nos íbamos a entrenar los dos. Empecé en Deportivo Quito, ahí jugué la sub 16 y los últimos años estuve en Tijuana sub 17.

"Fidel es mi ídolo, me apoya dentro y fuera de la cancha, lo admiro mucho y quiero ser igual que él. Me da muchos consejos en casa, me dice que si estoy marcado que me apoye, que si puedo hacer movimientos lo haga y que no me la piense dos veces si hay oportunidad de disparar al arco", dijo a La Afición.

Las similitudes físicas entre Fidel y Andrés son evidentes, incluso dentro del terreno de juego, ya que ambos son volantes extremos izquierdos con habilidad y velocidad. El menor de los Martínez, de a penas 17 años, sueña en un futuro compartir el terreno de juego con su hermano.

"Claro que me gustaría jugar a su lado, aunque hay que decirle al técnico que a él lo cambie por derecha y yo (juego) por izquierda, realmente me encantaría jugar con él y compartir la cancha con Leones".

Martínez, quien espera ser registrado con el equipo sub 20 de Leones para el siguiente año, agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros y cuerpo técnico.

"Afortunadamente he llegado a un buen equipo, un gran grupo, un entrenador muy bueno que me apoya. Me han tratado muy bien, me han apoyado y yo los apoyo, ellos me dicen cómo es el fútbol mexicano y cómo debo jugar".

 

"AÚN LE FALTA": GÜICHO GARCÍA

A pesar de que las condiciones de Andrés Martínez lo convierten en un futbolista diferente, para su técnico Luis Francisco García, el joven ecuatoriano debe pulir muchos aspectos.

"Es un jugador joven que nos pidieron que lo observáramos, pero él como el resto tiene las mismas posibilidades. Le hace falta a su proceso, le hace tomar más experiencia, es un joven categoría 97, tiene un gran futuro, pero lógicamente tenemos varios jugadores más adelantados a él".

El Güicho García desconoce si Martínez Jr continuará en su equipo para el siguiente semestre, ya que será una decisión que tomará la directiva.

"No sé (si se quedará), al finalizar el torneo tendremos una reunión con la gente de la dirección deportiva y ahí se nos va a indicar los pasos a seguir, porque él es un jugador extranjero y al ser extranjero debe mostrar excelentes cosas y marcar diferencia".