Anangonó tras los pasos de Aguinaga

El delantero de Leones Negros marcó gol el pasado martes a los Esmeraldas de León.


Juan Anangonó delantero de los Leones Negros.
Juan Anangonó delantero de los Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

En la historia del futbol ecuatoriano hay un antes y después de Alex Aguinaga, pues él fue un gran jugador que puso en el firmamento mundial a Ecuador, por eso el delantero de los Leones Negros, Juan Anangonó, señaló que Aguinaga es un ejemplo para todos los ecuatorianos que salen del país con la ilusión de triunfar.
"Cada jugador tiene lo suyo, tiene sus cualidades y debilidades, no me comparo con nadie y yo quisiera hacer mi propia historia en el futbol mexicano. Aguinaga para nosotros en Ecuador es un ídolo, fue y sigue siendo un ídolo por lo que hizo por el país, que nos puso en el mapa y siempre lo vimos en la selección triunfando y ahora nosotros también queremos poner el nombre de nuestro país en alto y abrirle las puertas a los demás jugadores. En esos tiempos no era fácil ver el futbol mexicano, pero siempre estuvimos al pendiente de Aguinaga que sabemos hizo muchísimas cosas en el futbol mexicano".
¿El futbol mexicano es difícil para los delanteros, te atreves a dar un pronóstico de cuántos goles vas a meter en el semestre?
“Es un futbol muy intenso, se trata siempre de no darle espacios al jugador, se trata de no dejarle pensar, es un futbol muy competitivo, muy intenso y hay que estar siempre concentrado y enfocados en hacer un buen torneo. Nunca he dicho una cifra exacta de goles, lo que sí trato es hacer la mayor cantidad, esta vez no será la excepción, yo voy a dejar todo dentro del campo de juego para ayudar al equipo”.
Anangonó marcó gol el pasado martes a los Esmeraldas de León, en juego de preparación y dice que para él es grato cerrar el año con un tanto.
“Para un delantero siempre va a ser importante sumar goles y la verdad es lo que siempre he tratado en cada partido, un delantero lo que lo saca adelante son los goles y trataré de hacer goles en el torneo”.