Anangonó no es el único responsable: Castellanos

El vicepresidente de Leones Negros señaló que no sólo a ellos les fallaron los delanteros extranjeros, sino que América y Cruz Azul también pasan por el mismo problema de goles.


Alberto Castellanos mencionó que la responsabilidad de los goles también es de otros jugadores.
Alberto Castellanos mencionó que la responsabilidad de los goles también es de otros jugadores. (Cortesía)

Guadalajara

Ante las críticas sobre el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, el vicepresidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, señaló que la responsabilidad de los goles también es de otros jugadores y la culpa de lo que le pasa al equipo, no es de un solo jugador.

“Yo creo que Anangonó es un chavo con carácter, no es la primera vez que a él le toca jugar un descenso, él en Argentinos Juniors tuvo esta oportunidad de jugar con esta presión.

“Delanteros no es el único que hay, finalmente está Jahir, está la “Joyita”, el propio Jonathan y “Chiqui” Guerrero que también tenían la posibilidad de marcar, el mismo Andrés Ríos, que también en su momento, Fidel. Finalmente hay muchos que también tenían las características ofensivas y que tenían también la responsabilidad”.

Señaló que no es un problema nada más de ellos que los delanteros extranjeros no funcionen, pues comparó estadísticas con América y Cruz Azul; además, de que aseguró que de haber sabido cómo iban a rendir Julio Furch y Matías Alustiza, hubieran apostado por ellos.

“No lo sé (por qué pasa), es un tema que no es propio de Leones Negros, yo ayer revisaba estadísticas y tú ves a Cruz Azul por ejemplo, con todo el arsenal que tiene, con toda la lana y lo que ha invertido y tiene 13 goles, tiene solamente tres más que nosotros. El América igual, con todas sus contrataciones, con sus millones de dólares, tiene 15 goles.

“Entonces, yo decía, ojalá hubiéramos tenido la bolita de cristal y hubiéramos visto que Furch iba a meter nueve goles y nos lo hubiéramos disputado antes del inicio del torneo; Alustiza, digo, son apuestas que tú haces”.