Ante el América te juegas un plus: "Gansito" Hernández

A pesar de la diferencia de nóminas, el portero de Leones Negros confía conseguir el triunfo porque aunque no tienen figuras, la unión y el juego colectivo puede más

Leones Negros fueron superados por Alebrijes
Humberto Hernández, portero de Leones Negros (Mexsport)

Guadalajara

Para Humberto Hernández, portero de la Universidad de Guadalajara, el partido de mañana ante el América representa un plus, pues enfrentar a los grandes del futbol mexicano si tiene un sabor especial y más si le pueden ganar al superlíder.

Además de la posición en la tabla, la diferencia en nóminas entre uno y otro equipo también es grande, pues las Águilas cuentan con jugadores de gran calidad individual; pero para el Gansito, la motivación de jugar en casa y el juego en conjunto son motivos para conseguir el resultado. Si el Atlético de Madrid le ganó a Barcelona y Real Madrid, es señal de que en la cancha el dinero sobra, comentó.

“A lo mejor América viene mejor en la tabla, son partidos que visten y si es cierto, te juegas un plus contra América, Chivas, Cruz Azul, los llamados grandes.

“Es cierto, hay equipos que invierten más o que tienen más dinero para armar equipos, pero en la cancha juegan 11, con las mismas piernas, manos, ojos y tienes que demostrar. A lo mejor no tenemos grandes figuras pero tenemos grandes hombres en cada una de las líneas y eso nos tiene que sacar adelante, la unión de grupo. Lo vemos en todo el futbol, a lo mejor el Madrid y el Barcelona son nóminas millonarias y ahora quedó campeón el Atlético que no tiene tanto como ellos y en todo el mundo lo ves así, muchas veces no alcanza el dinero o alcanza más lo colectivo”, comentó.

Ante la mejor ofensiva del torneo que suma 13 goles, Hernández dijo que al América se le juega con respeto por contar con seleccionados nacionales y de otros países en sus filas y que no hay nadie en especial sobre quién poner la marca, pues al igual que Oribe Peralta, hay muchas más figuras en el conjunto azulcrema. Los de Coapa vienen de perder el invicto ante un equipo del fondo de la tabla, los Pumas, por lo que el arquero melenudo no descarta la victoria.

“Es un equipo complicado, hay que enfrentarlo de tú a tú, hay que tenerle respeto, creo que tiene grandísimos jugadores, son la base de la Selección Nacional y los extranjeros también forman parte de su selección en su país. Son grandes jugadores, no te puedo decir ninguno en especial, porque está Oribe, está Rey, Arroyo, Layún, Aguilar, la verdad que es un gran equipo y, ¿cómo lo tenemos que jugar? haciendo un partido perfecto no cometiendo errores defensivamente, estando cerca en la marca, morder en todas las zonas de la cancha y adelante la que tengamos, meterla para poder sacar el triunfo.

 “Es un partido donde tenemos que demostrar por qué estamos aquí, que queremos seguir en la división y que bonito  sería poderle ganar al líder y en casa”, expresó.