Puedo controlar lo que esté a mi alcance: técnico de UdeG

Alfonso Sosa mencionó que el paso de Leones Negros, es la peor racha negativa que ha vivido dentro del futbol y que no está en sus manos la decisión de un cambio de técnico.


Alfonso Sosa estratega de la Universidad de Guadalajara.
Alfonso Sosa estratega de la Universidad de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con la presión que habrá sobre su puesto en la dirección técnica, Alfonso Sosa estratega de la Universidad de Guadalajara, señaló que esa situación está en manos de la directiva y no a su alcance; por lo que, de su parte, sólo le queda ser fuerte para afrontar el momento.

“Para la directiva no lo sé, eso no me corresponde, para mí, tengo que seguir siendo fuerte y tengo que transmitirlo a los muchachos, no podemos caernos, no nos vamos a caer, es doloroso por supuesto por la situación que vivimos, pero tenemos carácter, al menos no nos vamos a caer. Faltan 10 partidos y seguimos en la misma.

“Yo puedo controlar lo que está a mi alcance, lo demás no, es la peor racha sí, en mi carrera como jugador y como entrenador y lo que esté a mi alcance yo lo puedo hacer lo demás no está en mis manos”.

Señaló que no puede despreciar el esfuerzo de sus delanteros a pesar de que no sean contundentes y de que Juan Anangonó perdió muchas oportunidades frente al arco, porque la confianza es de lo que necesitarán para salir de esto. Al final, todos se quedan debajo de lo presupuestado, dijo.

“Juan tuvo un desgaste importante, Jahir también entró, empezó a darnos un poco más de movilidad ofensiva; pero lo más importante es generarles confianza, hablar con ellos, no los podemos tumbar tampoco porque necesitamos de todos los jugadores, necesitamos que anímicamente esta situación no nos vaya limitando, no nos vaya generando inseguridad y después ya elegimos a los que podemos utilizar o no.

“Todos hemos quedado a deber, nadie nos salvamos”, dijo.