Alfonso Sosa, feliz por acortar distancia

Los tres puntos obtenidos ante Tigres ya los acercó a Puebla, Chivas y Veracruz en la tabla de cocientes.


Alfonso Sosa resaltó el compromiso y personalidad de sus muchachos ante estos momentos adversos.
Alfonso Sosa resaltó el compromiso y personalidad de sus muchachos ante estos momentos adversos. (Cortesía)

Guadalajara

Alfonso Sosa se ha quitado un peso de encima. El técnico de Leones Negros no ocultó su felicidad por la victoria ante Tigres que, aunque los mantiene en el fondo de la tabla de cocientes, los tres puntos obtenidos ante los felinos ya los acercó a Puebla, Chivas y Veracruz en la tabla de cocientes.

Los universitarios ya están a una victoria de salir del fondo, pues hasta el momento, acumulan 27 puntos en 26 juegos, para un cociente de 1.0384.

“Siempre ganar es muy importante, lo más destacable de los muchachos es el ímpetu, la garra, la determinación que han puesto a pesar de la adversidad. Necesitábamos ganar juegos para acercarnos en este momento con los equipos que estamos peleando, ya había una distancia importante, por eso es bueno ganar”.

Sosa resaltó el compromiso y personalidad de sus muchachos ante estos momentos adversos.  

“El grupo está fuerte, está bien a pesar de todo lo que se puede decir. Mucha gente no siente lo que nosotros sentimos, mucha gente no compite como nosotros lo intentamos hacer semana a semana, creo que en ese sentido nos ha permitido mantenernos con posibilidades reales de mantenernos”.

El timonel universitario reconoció que su escuadra no brindó un partido redondo ante los felinos, pero en esta ocasión sí contaron con la contundencia. Por primera vez desde su regreso, UdeG marcó dos goles en un mismo partido.

“El primer tiempo lo jugamos bien, en el segundo no, nuestro problema fue que no tuvimos la pelota, y ceder la pelota a un equipo como Tigres, con la calidad de jugadores que tiene ofensivamente hay mucho riesgo. No hicimos un buen segundo tiempo, marcamos muy cerca de nuestro arco, y como consecuencia nos empataron, afortunadamente después Fidel resolvió el partido, pero sí debemos mejorar mucho”, dijo.

Luis Alfonso reconoció que en esta ocasión el Estadio Jalisco sí pesó con el apoyo de su manada.

“Sí (hoy pesó), nosotros también necesitábamos involucrarlos desde la cancha, en otros partidos no lo hicimos, la semana antepasada ante Tijuana la gente estuvo metida, involucrada, hoy lo hizo también, pero se fue generando desde la cancha hacia la figura y sí fue un factor”.