Sosa pide que el arbitraje no sea factor en el descenso

El técnico de Leones Negros hizo un llamado para que los silbantes mejoren sus trabajos y no sean factor que definan al equipo que perderá la categoría al final de este torneo.


El técnico de Leones Negros molesto por su suspensión
El técnico de Leones Negros pide que el arbitraje no sea factor en el descenso (Especial)

Guadalajara

Debido a que nuevamente Chivas se vio beneficiado por una decisión arbitral ante Pachuca, tal y como sucedió dos semanas atrás ante Pumas, el técnico de los Leones Negros, Alfonso Sosa hizo un llamado para que los silbantes mejoren sus trabajos y no sean un factor que defina al equipo que perderá la categoría al final de este torneo.

El estratega universitario muestra cierta preocupación porque los errores de los árbitros se han presentado en partidos donde están involucrados equipos que luchan por la permanencia en Primera División, siendo ellos afectados en la fecha dos cuando visitaron al Querétaro y les marcaron un penal en contra inexistente.

“Nosotros en ese sentido siempre hemos manifestado que no pedimos que nos ayuden pero que tampoco nos quiten, no nos van a ayudar eso está claro, ni tampoco lo pedimos pero pedimos que se sea justo, ya lo demás no me corresponde a mí, ya es una situación con la que habitualmente trabajamos durante la semana, debemos estar preparados para cualquier circunstancia que se presente en el partido y pasa por el tema mental que no te vuelvan loco (algún error del árbitro), y sigas concentrado pero de lo demás ya le corresponde a otra gente”.

Sosa no quiso polemizar si el arbitraje está protegiendo o ayudando al Guadalajara, sin embargo recordó que en este arranque del torneo ya fueron afectados al perder un punto ante los Gallos Blancos.

“¿Ustedes cómo lo ven?... yo he visto que a nosotros nos han quitado un punto contra Querétaro y lo demás no me corresponde a mí, no voy a hablar, ustedes deben de ser muy críticos en ese sentido, no sólo cuando nosotros los entrenadores o los jugadores nos quejamos, ya que es una circunstancia que debemos hablar con la verdad y con sinceridad, yo manifiesto lo que a mí me involucra y lo demás le corresponde a ustedes”, expresó el estratega universitario.

Luis Alfonso ya detecta algunos cambios en la comisión de arbitraje con la llegada de Edgardo Codesal, aunque lo preocupante es que los de negro siguen teniendo equivocaciones.

“Si he visto cambios, ha habido equivocaciones muy puntuales, muy especificas y de repente algunos buenos arbitrajes como siempre ha existido, buenos y malos, pero yo espero que eso no vaya mermando el espíritu deportivo de los cuatro equipos que estamos involucrados (en la lucha por la permanencia)”.

El cuadro alternativo de los Melenudos trabajó esta mañana en las instalaciones de La Primavera con miras al partido de Copa MX que sostendrán este miércoles ante Necaxa.