"Ningún equipo se salva en la jornada 10", Alfonso Sosa

El técnico de la Universidad de Guadalajara dijo que ahora están más comprometidos en salvar la categoría de Leones Negros

Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros
Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

Tras vencer a Morelia y dar el salto en la tabla de cocientes, pasando a Chivas y Puebla, el técnico de la Universidad de Guadalajara, Alfonso Sosa, señaló que no es momento de celebrar, porque todavía faltan varias jornadas para definir al equipo que abandone la división.

“Falta mucho todavía, es un paso más, lo que nos hemos enfocado con los muchachos en lo táctico, hemos hecho modificaciones en cuanto a formaciones; pero sobre todo en el aspecto anímico que es fundamental en estas situaciones, no hemos dejado que se caigan los muchachos a pesar de situaciones complicadas. Es trabajo que hacemos nosotros, la directiva y el mismo equipo.

Añadió que la ventaja es que la presión cambiará para las siguientes semanas, pero que lo más importante será tener un cierre mejor, que les permita conseguir su objetivo de quedarse en Primera División.

“Saldremos de la última posición porcentual pero lo más importante es cómo termina el equipo el torneo. Ningún equipo se salva en la jornada 10. Entonces todavía faltan 7 jornadas que son fundamentales y entre más vayamos sumando, por supuesto estaríamos más cerca”.

“Falta mucho, pero sí es diferente llegar a entrenar, trabajar, sabiendo que lo que has hechos en los últimos encuentros te ha servido para salir de la última posición de la tabla porcentual, pero también nos compromete a seguir trabajando”, expresó.