En UdeG ven excesiva la sanción de Alfonso Sosa

En Leones Negros analizan la sanción de Poncho Sosa y esperan que el castigo sea reducido.


Alberto Castellanos señala que van a buscar reducir la penalización ante la Comisión Disciplinaria.
Alberto Castellanos señala que van a buscar reducir la penalización ante la Comisión Disciplinaria. (Cortesía)

Guadalajara

Un castigo injusto y exagerado. Después de finalizar el entrenamiento de este martes, Alberto Castellanos, vicepresidente de Leones Negros, habló de la sanción que recibió Alfonso Sosa y mencionó que han analizado la situación y les parece injusta, razón por la cual van a buscar reducir la penalización ante la Comisión Disciplinaria.

“Estamos revisando videos y tenemos mañana hasta las dos de la tarde para apelar la decisión que tomó la Comisión, si hay elementos vamos a hacerlo (apelar), nos pareció un tanto excesivo, y si hay elementos vamos a estar esperando que puedan bajar la sanción.

“Creemos que hay elementos, pero todavía hace un rato estaban revisando los videos, parece que, cuando menos en el minuto que ellos reportan, no hay algo, pero está analizándose”.

El patronato ya conversó con el entrenador de la Universidad de Guadalajara para conocer a fondo los detalles que provocaron su sanción y realizar el respectivo reporte para enviarlo a la Federación, con la esperanza de que reduzcan el castigo.

“Ya la gente del jurídico ha estado platicando con él (Alfonso Sosa) para ver cuales fueron las manifestaciones que hizo, hacer el reporte y mandarlo a la Federación para el día de mañana”.

 

No se confía del mal paso de Puebla

Aunque Puebla perdió y se hundió en el sótano Alberto Castellanos no se confía porque sabe que al torneo todavía le restan siete jornadas que pueden definir e invertir la situación.

“Por supuesto que es un tema en el que nosotros estamos involucrados y en el que tenemos muy claro cuál es el objetivo que tenemos que conseguir para librar este tema. Pero no es solamente un tema de Puebla, todavía hay varios partidos por delante y seguiremos involucrados hasta que matemáticamente estemos salvados”.

 

Partido entre sotaneros

El próximo juego para UdeG en casa será contra Puebla, rival directo por la permanencia, por esta situación y la importancia de este duelo, Castellanos Gutiérrez recordó que la promoción seguirá lo que resta del torneo y dejó una invitación abierta para la afición de Leones Negros.

“Seguimos con la misma promoción, todos los partidos que restan del torneo seguiremos con los mismos precios: 100 pesos en la zona baja, 50 pesos zona alta y 10 pesos para los niños, y seguiremos invitando a la comunidad universitaria. Será un partido muy importante para nosotros y esperemos que la afición se de cita para apoyar al equipo”.

 

Leones Negros indisciplinados

En el partido ante Jaguares, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre fueron amonestados, y por acumulación de tarjetas se perderán el encuentro de la Jornada 12 contra Pumas, por este motivo, Alberto Castellanos señaló que ya han advertido a los jugadores de mantener la compostura y ser más disciplinados.

“Es algo que se ha platicado con ellos, sabían perfectamente que estaban en la línea y que si acumulaban otra tarjeta los perderíamos para el siguiente partido, lamentablemente hay descuidos que se dan”.