Alfonso Sosa se siente respaldado por la directiva de UdeG

El timonel de Leones Negros pide dejarlo trabajar porque dice que eso le permitirá volver a darle resultados a la institución.

El técnico de Leones Negros se dice respaldado por su directiva
El técnico de Leones Negros se dice respaldado por su directiva (Cortesía Leones Negros)

Guadalajara

Siendo el penúltimo lugar de la tabla general y hundido en la de cocientes, el director técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, dijo que es respaldado por la directiva para continuar al frente del conjunto y que las especulaciones de su salida son generadas desde afuera. El que lo dejen trabajar tarde que temprano traerá los resultados señaló.

Cuando llegó al conjunto universitario, Sosa Cisneros alcanzó la liguilla en un torneo, Clausura 2012, que la meta fue evitar descender de la división de ascenso, a la siguiente temporada, cayó junto con el equipo al penúltimo puesto de la general, pero la directiva se mantuvo firme en el proyecto y no lo cesó. Después del año con el mando de la UdeG, Poncho logró el liderato general del Ascenso MX, donde alcanzaron las semifinales, un torneo después consiguió el campeonato y en su última temporada concluida, ascendió al conjunto. Aspectos que la directiva toma en cuenta y que el timonel pide dejarlo trabajar porque dice que eso le permitirá volver a darle resultados a la institución.

“Entiendo las reglas del juego, es decir, nosotros vivimos del resultado, pero ha habido mucha transparencia, mucha claridad siempre con la directiva, yo no estoy acá ni por guapo ni por simpático ni mucho menos. Desde que llegué acá, entendía que necesitaba continuidad dando resultados y que no es la excepción, en eso está muy claro, tenemos mucha claridad, mucha libertad y apertura con nuestra directiva, eso está muy claro.

“Las especulaciones nosotros no las hacemos, nosotros venimos y trabajamos, esas se van generando de fuera, el entorno que existe alrededor del grupo es lo que se va generando. Un proyecto puede sufrir altibajos, pasarla mal; pero si hay continuidad, si está muy claro cuál es el objetivo y trabajas a pesar de la adversidad, tarde que temprano, y lo digo por experiencia propia, aquí y en otros equipos, te funciona. Entonces aquí todos necesitamos tener la cabeza muy fría en tomar las decisiones, nosotros como cuerpo técnico, la directiva y pensar en que el proyecto tiene que respetarse”, manifestó.

Los números de Alfonso Sosa con Leones Negros

Torneo                                Lugar                    Puntos                 Alcance                              

Clausura 2012                   6                             20                       Cuartos de final

Apertura 2012                  14                           12                       Sin liguilla

Clausura 2013                   1                             30                       Semifinales

Apertura 2013                  5                             23                       Campeón

Clausura 2014                   4                             22                       Cuartos de final / Ascenso

Apertura 2014                  17                            5                         Números hasta la jornada 7