No van a cambiar

Pese a los tres goles de ventaja que tiene sobre Cruz Azul, en Toluca no se relajan y advierten que el sábado en suelo celeste irán por la victoria que les selle su pase a semifinales. Gamboa saborea su primer gol en Primera División

Los Diablos tuvieron sesión de trabajos físicos.
Los Diablos tuvieron sesión de trabajos físicos. (Especial)

Toluca

Toluca fue el equipo más ofensivo de la liga en temporada regular con 33 anotaciones, tiene en su filas al campeón de goleo Pablo César Velázquez y en el banquillo de estratega a un hombre como José Cardozo que hizo 244 tantos como futbolista de los Diablos Rojos y que guste del futbol espectáculo, argumentos suficientes para creer que la naturaleza de esta escuadra está en ofender y que el sábado en el estadio Azul no piensan modificar pese a las tres dianas que llevan de ventaja sobre los Cementeros en los cuartos de final del Apertura 2013.

Así lo deja claro el zaguero Francisco Gamboa, quien detalla que tras la primera charla técnica de la semana la indicación fue una: seguir con el futbol que los tiene en la fase final del balompié mexicano.

"Toluca siempre se ha caracterizado por siempre tratar de ganar los partidos, de proponer en todas las canchas y ahora no será la excepción, vamos a jugarle a Cruz Azul con el respeto que se merece y tratar de imponer nuestro futbol en la cancha de ellos, sabemos que no será sencillo".

Ganar será la misión de los Diablos, pues saben que en frente tiene a un rival del que no pueden confiarse. "Vamos a salir a ganar el partido, a proponer nuestro futbol y una victoria allá nos dejaría mucho más tranquilos para encarar lo que viene. El equipo se ha visto con variantes en quién marca los goles, una clara imagen de ellos es la cantidad de goles que hizo el equipo, hay que tratar de aprovecharlo y a quien le toque meterlos que sea en beneficio del equipo", mencionó.

Y añadió: "Estamos empezando la semana, vamos a planearla con todo y lo que nos ha dicho el técnico es que vamos con todo, no hay que relajarnos, vamos partido a partido pero queremos ganar, independientemente de cómo haya sido el partido en casa debemos ir a ganar a su cancha. Quien se sienta en la semifinal está equivocado, por el contrario estamos ilusionados por jugar el partido de vuelta y con respeto al rival".

En el primer entrenamiento de la semana los Diablos su se autoanalizaron, si bien quedaron contentos por la victoria ante Cruz Azul también detectaron puntos donde pueden corregir.

"Siempre hay algo que corregir, cuando se gana se corrige con más tranquilidad, sobre todo porque en momentos el rival nos llegó con mucha peligrosidad, por eso defensivamente podemos mejorar mucho más".

RIVAL INCÓMODO

Aunque en el terreno de juego se vio facilidad para que Toluca derrotara a Cruz Azul, Francisco Gamboa rechaza esta idea, detalló que la Máquina fue un oponente incómodo por eso todavía no se sienten en semifinales. "Fue un partido complicado donde ellos tuvieron oportunidades de meter gol, pero para nada fue fácil, por eso tenemos esta semana para afinar detalles, trabajar al máximo y enfrentar el partido en su cancha que será igual muy complicado. El rival es muy peligroso en la parte ofensiva, es donde creo que debemos tener más cuidado, tiene mucha velocidad y será el detalle a contrarrestar el día sábado.

SU PRIMER GOL

Gamboa consiguió la tercera anotación de Toluca en el duelo del pasado sábado, gol que representó su primera anotación como futbolista de Primera División en más de 8 años de trayectoria.

"Muy contento en lo personal porque anote y bueno en lo colectivo lo importante es que se pudo ganar en casa, eso es lo mejor. No me había tocado anotar y ahora que lo pude hacer es una sensación muy especial, ahí quedará en el recuerdo, ya lo dejamos atrás y a mirar lo que viene".

Francisco Gamboa debutó en el futbol de Primera División en septiembre de 2005 bajo la tutela de América Gallego, en ese semestre fue campeón con los Diablos, galardón que repitió en 2008 y 2010.