Toluca busca amarrar pase a la Liguilla

El equipo de los Diablos Rojos busca derrotar al conjunto de Torreón para amarrar su pase a la fiesta grande

Toluca enfrentará a Santos en la última jornada del Apertura 2016
Toluca enfrentará a Santos en la última jornada del Apertura 2016 (Mexsport)

Ciudad de México

Los Diablos Rojos de Toluca desean este domingo concretar su pase a la liguilla del Apertura 2016 de la Liga MX y para conseguirlo deben vencer a Santos Laguna, que sólo aspira a cerrar bien el torneo para alejarse del descenso.

Si bien el panorama no es tan claro para el cuadro de Hernán Cristante, porque enfrentará a un conjunto lagunero que tiene el fantasma del descenso y requiere salir con la mejor disposición de llevarse los últimos tres puntos y hacer valer su condición de local en su improvisada casa como el estadio Alberto "Chivo" Córdoba.

Los mexiquenses dejaron escapar algunos puntos durante el torneo y ahora están necesitados de ellos para calificar de manera sencilla, pero el destino jugo su papel y les dejo que sean ellos los que decidan si van a la llamada “fiesta grande” del balompié doméstico.

Sin embargo, se irían con una ilusión si pierden porque tanto León como Monterrey también buscan un cupo a la liguilla.

Mientras que Santos desea cerrar de manera convincente el certamen, ya que ni José Manuel de la Torre pudo levantarlo de la situación en que se vio inmerso desde el inicio de la contienda y que ahora lo colocan entre los equipos que están en problemas de descenso.

Los laguneros están concentrados en terminar el torneo con la victoria y desde luego los tres puntos, pero el rival es un fuerte aspirante a la liguilla y además pesará la afición que siempre han apoyado a los mexiquenses en este tipo de juegos.