Busca Toluca cierre ideal para boleto de Libertadores

El lateral Oscar Rojas señaló que Diablos quiere amarrar Liguilla y el pase al torneo sudamericano

El lateral Oscar Rojas
El lateral Oscar Rojas (Toluca FC)

Ciudad de México

El Apertura 2015, en su Jornada 13, se reactivará, tras la Fecha FIFA, y Toluca recibirá a Querétaro con la consigna de apuntalar su pase a la Liguilla; además, alcanzar un lugar para la próxima Copa Libertadores.

"Nos sirvió muy bien este receso para trabajar, pero también para tener un poco de descanso de partido; enfocados ya en lo que queda de torneo, son cinco partidos que restan y el objetivo es quedar entre los dos primeros lugares para poder acceder a la Copa Libertadores y, por supuesto, a la Liguilla", dijo Oscar Rojas.

Para alcanzar un puesto libertador, los pupilos de José Cardozo deberán encontrar la regularidad en su casa, tema que no ha sido bien atendido en las últimas semanas en el Nemesio Díez.

"Es lo que nos ha costado, que los equipos se encierran en Toluca y nos están ganando por contragolpe, creo que tenemos que ser más balanceados, en no ir tan desbocados al ataque, que es lo que hemos tenido de visitantes; proponemos pero dejamos que los equipos salgan un poco más, y es ahí donde tenemos espacios para atacar", apuntó Rojas.

Finalmente, el futbolista diablo puntualizó que "con 26 puntos, ningún equipo se ha quedado fuera en estos últimos torneos, y es a lo que aspiramos ganando este partido (Gallos), y nos quedarían cuatro juegos más, pero el objetivo no es solo calificar, este estar en los primeros dos lugares, y creo que la calificación, si llega pronto, no va afectar en nada al equipo".