Toluca no puede derrotar a Cruz Azul

Cruz Azul continua con un buen paso y se mantiene de líder general, hoy derroto al Toluca en el Estadio Azul. 

Toluca
Toluca (Mexsport)

Distrito Federal

El sueño invicto de Cruz Azul continúa en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego que esta tarde venció 1-0 al Toluca, ante casi un lleno en el estadio Azul, para ligar ocho triunfos y colocarse a dos de su marca histórica, que es de diez de la temporada 1971-72.

El sueño invicto de Cruz Azul continúa en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, luego que esta tarde venció 1-0 al Toluca, ante casi un lleno en el estadio Azul, para ligar ocho triunfos y colocarse a dos de su marca histórica, que es de diez de la temporada 1971-72.

 

Christian “Chaco” Giménez, el ídolo de la afición celeste, ingresó de relevo para marcar el gol de la Máquina a los 80 minutos, con lo cual acabó con la racha de imbatibilidad de Alfredo Talavera, que quedó en 405, mientras que los celestes emparejaron la racha de ocho triunfos en fila que había logrado en la campaña 1994-95, bajo la tutela de Luis Fernando Tena.

Los Cementeros llegaron así a 25 puntos, para continuar en la cima de la clasificación y para colocarse muy cerca de la calificación a la Liguilla y ampliar a seis la ventaja sobre Diablos Rojos, que sumaban tres triunfos en fila y se quedaron en 19.

Cruz Azul se fue al ataque desde los primeros minutos en busca de sorprender, con avances guiados por sus goleadores del certamen, Marco Fabián y el argentino Mauro Formica, mientras el ecuatoriano Joao Robin Rojas y el pampero Hugo Mariano Pavone buscaban balones en el área y cortar la racha de imbatibilidad de Alfredo Talavera.

Toluca no cometió yerros atrás y también respondió con avances con sus hombres de peligro y habilidad como el paraguayo Pablo César Velázquez e Isaac “Conejito” Brizuela, pero sus remates fueron desviados ante la vigilancia de Jesús Corona.

Sólo Oscar Ricardo Rojas inquietó en realidad a Corona con tiro cruzado de fuera del área, que fue desviado a la derecha a los 16.

Volvió el cuadro celeste a irse al frente en el complemento y la primera emoción llegó al 49 con tiro de Fabián, pero directo a las manos de Talavera, mientras la afición empezaba a pedir a coro el ingreso de Christian “Chaco” Giménez desde el 52.

Fue hasta los 80 minutos que se rompió el cero en el partido, en un servicio de Rogelio Chávez desde la derecha, que fue ganado por el Christian “Chaco” Giménez, cuyo remate hizo más espectacular el lance de Alfredo Talavera al ingresar por el ángulo derecho y acabar con sus 405 minutos sin recibir gol.

“Chaco” festejó su gol de manera efusiva, corrió hasta la banda y ahí con los brazos tensos recibió las felicitaciones de sus compañeros.

Diablos Rojos se lanzó en busca de la igualada, pero no consiguió inquietar a Corona, pues la zaga celeste se aplicó y alejó los peligros.

Roberto García Orozco, silbante del partido, tuvo una buena labor. Amonestó a Marco Fabián (29), al colombiano Luis Amaranto Perea (57) y Fausto Pinto (88), por los celestes, en tanto que Oscar Ricardo Rojas (48) y Antonio Ríos (79) vieron preventiva por los escarlatas.