Libertadores, historia de fracasos para Toluca

No es la primera vez que los Diablos caen dentro de una instancia definitiva de la Copa; de nuevo, recibieron una goleada a manos de un equipo sudamericano 

Toluca no salió con vida del Morumbi
Toluca no salió con vida del Morumbi (EFE)

Ciudad de México

Toluca, uno de los llamados grandes del futbol mexicano, no sabe trascender a nivel internacional. Consumada la goleada en Sao Paulo, por 4-0, en contra de los escarlatas, confirmaron que en instancias definitivas, por lo menos en Copa Libertadores, a los del Estado de México les cuesta dar el siguiente paso. Los números no los respaldan y por ahora, tendrán, si quieren librar los octavos de final, que anotar cinco goles en el Nemesio Diez frente a los brasileños.

En la edición del 2013 de la Copa, los choriceros quedaron marginados luego de la fase de grupos, en donde compartieron créditos con el Barcelona de Guayaquil, Boca Juniors y el Nacional de Uruguay, este último, en Montevideo, se aprovechó de los toluqueños y los goleó por 4-0 en la cancha de Parque Central. Culminaron la primera ronda con ocho unidades.

En 2007, una vez que accedieron hasta los octavos de final, incluso como el primer lugar del séptimo sector, al lado de Boca, Cienciano y Bolívar, los Diablos enfrentaron al modesto Cúcuta de Colombia y en la ida, los colombianos demostraron su poderío al derrotar y a la postre eliminar al Toluca con un primer marcador de 5-1 en el campo del General Santander. La Libertadores no les sienta bien.