Dos de Triverio y debut libertador triunfal para Toluca

Con un jugador menos desde los 35', los Diablos Rojos derrotaron dos a cero al Gremio de Brasil, su primer compromiso de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2016 

TOLUCA, Estado de México

Toluca, con un hombre menos desde el minuto 35, venció dos a cero al Gremio de Brasil, gracias al doblete de Enrique Triverio (46' y 75'), partido que puso en marcha el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016, que también integran el ecuatoriano Liga de Quito y el argentino San Lorenzo.

El delantero argentino, de remate cruzado de cabeza, marcó el uno a cero en el Nemesio Díez, en el alba del segundo tiempo; más tarde, consiguió vía penal, tras una falta en su contra dentro del área, el doblete para el 2-0.

"Creo que el equipo se entregó y pudimos manejar el partido (después de la expulsión); no se nos están dando los resultados en el torneo local, pero una victoria en la Copa nos puede ayudar", dijo el protagonista de la noche al término del duelo.

Dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, los 'Diablos Rojos' se presentan a esta Libertadores con un gran entusiasmo, luego de haber fracasado en sus dos anteriores oportunidades: en 2007 fueron eliminados en octavos de final y en 2013 no fueron capaces de superar la ronda grupal.

Como delantero, Cardozo fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2001 con Cruz Azul.

Por su lado, el Gremio tiene una experiencia de 15 Libertadores previas y el honor de haber levantado dos veces el título: en 1983 y 1995.

Además, en el torneo gaúcho (del estado de Rio Grande do Sul) marchan en la tercera posición con nueve unidades en cuatro juegos.

El árbitro fue el boliviano Gery Vargas, quien expulsó a Moisés Velasco y a José Cardozo.