Un nuevo comienzo con Cristante

Con la llegada de Hernán Cristante al banquillo, los Diablos Rojos deben retomar el nivel y clasificar a la Fiesta Grande de la Liga MX

Los diablos rojos celebrando una victoria
Los diablos rojos celebrando una victoria (Mexsport)

Ciudad de México

El Apertura 2016 representa una nueva oportunidad para Toluca de volver a las grandes instancias de la Liga MX; si bien llegaron a las semifinales en los Apertura 2014 y 2015, la última vez que se proclamaron monarcas en el futbol mexicano fue en el Bicentenario 2010.

Los Diablos terminaron el torneo reciente en el undécimo lugar con 22 puntos, resultado de siete empates, cinco victorias y el mismo número de derrotas, mientras su producción se vio no fue tan beneficiosa con 20 goles anotados contra 21 recibidos.

Nuevo entrenador

Los tibios resultados provocaron la salida de José Cardozo, quien fue reemplazado por Hernán Cristante, otra figura del Toluca conocida por ganar ocho campeonatos con los Diablos.

El argentino dejó el banquillo del Coras Tepic del Ascenso MX para buscar inyectarle la dosis necesaria a un equipo que además sufrió una dolorosa eliminación por parte del São Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores (5-3 global).

Refuerzos

-Luis Manuel García (Portero, Coras de Tepic)

-Maikon Leite (Delantero, Al-Shaab-CSC de Emiratos Árabes Unidos)

-Antonio Naelson Matias 'Sinha' (Centrocampista, Querétaro)

Osvaldo González (Defensa, Universidad de Chile)

-Rodrigo 'Droopy' Gómez (Medio, Club Atlético Independiente)

Bajas

Christian Cueva (Medio, São Paulo)

Pronóstico

Toluca terminará en los cinco primeros lugares de la tabla general.