Toluca consigue valioso empate en visita a Monterrey

Los Diablos Rojos lograron igualar 1-1 ante los Rayados, con este resultado los escarlatas se mantienen en zona de clasificación

Toluca consigue importante empate en Monterrey
Toluca consigue importante empate en Monterrey (Imago7)

MONTERREY

Diablos Rojos de Toluca consiguió un valioso empate de 1-1 en su visita a Rayados de Monterrey, dentro del partido correspondiente a la decimacuarta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Pablo Barrientos a los 30 minutos, para los mexiquenses, y Dorlan Pabón a los 43, para los regiomontanos. Con este resultado, Toluca llegó a 21 puntos y Monterrey a 18.

Rayados mostró intensidad en los primeros instantes del cotejo y el delantero colombiano Dorlan Pabón puso en serios aprietos al rival, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, con un tiro que se estrelló en el larguero.

El guardameta Alfredo Talavera pasó apuros, ya que el mismo atacante se convirtió en el más inquietante, aunque desaprovechó las oportunidades que tuvo ante la portería rival.

Diablos Rojos generó su primera de peligro cuando Fernando Uribe intentó rematar un centro por derecha, pero llegó tarde a la cita y la pelota pasó hasta el otro lado.

Rogelio Funes Mori dejó ir una clara a los 21 minutos, luego que Carlos Sánchez le mandó un centro al área y, sin marca, el delantero falló en su tiro, mientras Toluca respondió con un disparo de media distancia de Pablo Barrientos que pegó en el poste.

El mismo jugador de los visitantes fue el encargado de poner el 1-0 a los 30 minutos, luego que sacó tiro que rechazó el portero Jonathan Orozco y de nueva cuenta apareció en el contra remate para poner en ventaja a su equipo.

Funes Mori otra vez tuvo una opción tras otro centro de Sánchez, pero Talavera tuvo una oportuna intervención para salvar su marco y con ello Toluca mantenía la ventaja.

Dorlan Pabón se encargó de poner el 1-1 en el encuentro a los 43 minutos, luego que aprovechó un pase de Chará para sacar tiro que finalmente les dio la igualada.

La segunda mitad comenzó de una manera similar, con un cuadro local lanzado al frente en busca de ponerse en ventaja, pero fueron pocos los arribos de verdadero peligro, salvo un remate de cabeza de Funes Mori que se fue por un lado.

A los 69, Erbin Trejo desaprovechó una clara para Diablos Rojos, cuando recibió un centro por derecha de Carlos Esquivel, pero su remate lo mandó por un costado y este último tuvo otra opción cuando remató por el lado derecho y el balón se fue hasta el otro lado de la portería.

Monterrey insistió ante la cabaña de Alfredo Talavera, pero a final de cuentas ya no pudieron darle la vuelta a la pizarra y culminaron con el empate.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Alberth Elis y Walter Gargano, por Rayados, y a Aldo Benítez, por Toluca.