Toluca se defiende tras despido de chef con cáncer

El club mexiquense dijo que el trabajador no era empleado del club, sino un proveedor de servicios independiente; el hijo del cocinero no ha asistido a tres citatorios

Comunicado del Toluca
Comunicado del Toluca (Toluca FC)

Ciudad de México

El Toluca se defendió de las acusaciones de Luis Beltrán, hijo de quien fuera chef de la institución por 30 años, el señor Juventino Beltrán, luego de que el primero denunciara al club de la Liga Mx de haber despedido a su padre en malos términos, justo después de que le diagnosticaron "cáncer terminal".

El cuadro mexiquense lamentó la situación médica del cocinero, informando que Juventino no era empleado directo del club, sino que prestaba sus servicios como "proveedor independiente".

Además, reiteró que en tres ocasiones se ha citado a Luis Beltrán para "platicar del asunto que nos ocupa"; en todas han sido 'plantados' por la parte acusadora, quien en su carta dijo que se le niega el acceso a la institución.

El Toluca dejó claro que siempre "se ha conducido profesional, institucional e impecablemente con todos y cada uno de sus colaboradores", lamentando que se pretenda "desacreditar al club mediante algo en lo que no se tiene ninguna responsabilidad".