Toluca, eliminado de Copa Libertadores 2016

Diablos cayó 3-5 global ante el Sao Paulo, y la era de José Cardozo se acabó: sin Copa y adiós Liguilla del Clausura 2016 

TOLUCA, Estado de México

Sao Paulo de Brasil perdió hoy de visitante por 3-1 ante el Toluca mexicano, pero avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de futbol gracias al marcador global de 5-3.

El Sao Paulo se había impuesto por 4-0 en la ida y dejó al Toluca con la misión casi imposible de revertir el marcador en los 90 minutos de la vuelta.

Los "Diablos Rojos" presionaron en el primer tiempo y abrieron el marcador con un gol del colombiano Fernando Uribe (17').

En el segundo tiempo, Michel Bastos aprovechó un desborde por izquierda y empató con un tiro cruzado (50'), pero el argentino Enrique Triverio, con un cabezazo (60') y Uribe (86') sentenciaron el cotejo.

Después del primer tanto de Uribe, el plantel escarlata luchó con la intención de reducir el marcador global, pero el tanto de Bastos cayó como un balde de agua helada y Toluca se diluyó.

Un cabezazo de palomita de Triverio permitió al equipo mexicano reaccionar para tratar de acercarse nuevamente al global y al final Uribe marcó su segundo tanto, por el 3-1 definitivo.

En los minutos finales del cotejo, el jugador de Sao Paulo Ricardo Centurión salió expulsado por escupir a la cara de un rival de Toluca.

Previo al partido, José Saturnino Cardozo anunció su renuncia como timonel del Toluca después de la derrota de su equipo por 2-0 ante Cruz Azul en el encuentro que cerró el domingo la penúltima jornada del torneo local y que lo dejaba virtualmente eliminado de la fase de cuartos de final.

El "tricolor" paulista, comandado por Edgardo Bauzá, llegó a tierras mexicanas con la tranquilidad de tener prácticamente asegurado su pase a los cuartos de final, gracias a la goleada que le aplicó al Toluca en la ida en tierras brasileñas.

Sao Paulo se enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie que disputan Racing de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.