El siguiente paso para los Diablos Rojos

Los Diablos Rojos buscarán esta tarde su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf cuando reciban al San José Earthquakes en el cotejo de vuelta de los cuartos de final.

Toluca cerró preparación en el estadio Nemesio Diez
Toluca cerró preparación en el estadio Nemesio Diez (Especial)

Toluca

Hacer pesar su campo, su futbol, pero sobre todo su historia, es lo que tratarán esta tarde los Diablos Rojos del Toluca en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el equipo de la MLS, San José Earthquakes, serie que va empatada a un tanto y que definirá al primer clasificado a las semifinales de este torneo que reparte un pase al Mundial de Clubes de este año.

Los comandados por el estratega José Cardozo quieren seguir con vida en esta justa, para ello quieren imponer el ritmo de juego que los caracteriza en la liga, propositivo, abierto y contundente frente al arco rival.

"Trataremos que nuestro futbol se imponga, en nuestra casa y con nuestra afición. Debemos aprovechar esta condición, brindarle a nuestra gente el partido. Tenemos que hacer un gran partido en todas las líneas, Toluca siempre sale a ganar el partido desde el primer minuto, no será la excepción, vamos a proponer el encuentro y tratar de ganar", explicó el defensa central de los choriceros, Francisco Gamboa.

Los rojos cerraron su preparación para este partido con una practica ligera, donde repasaron su parado defensivo, pues saben que detener el futbol aéreo del rival será la clave para quedarse con el primer boleto semifinalista.

"Desafortunadamente un descuido nos marcaron el gol, pero estamos bien, trabajando fuerte para llegar con todo a este partido. Todos los partidos son diferentes, por eso nosotros estamos afinando detalles en la marca, no cometer faltas cerca del área, no regalar tiros de esquina, son detalles que cuidamos al máximo para que no nos suceda de nueva cuenta un descuido al final del partido", añadió Gamboa.

El equipo del San José arribó desde el martes a la Ciudad de México y será esta tarde que llegue a Toluca, pues quieren evitar que la altura de la ciudad los complique antes del partido, situación que a los Diablos poco les importa, pues ellos desean ganar este cotejo con base en su futbol.

"Nunca nos ha gustado poner pretextos o excusas, estamos listos para encarar este partido y con seguridad para tratar de ganar el partido sin importar las circunstancias que haya, somos 11 contra 11 y vamos a salir a ganar", comentó el casaca 4 de los Diablos.

Sobre la apretada agenda que han tenido a los largo de estas dos semanas, los Diablos se sienten en condiciones de encarar el cotejo, sobre todo porque físicamente se han cuidado.

"Nos piden mucho profesionalismo dentro y fuera de la cancha, comiendo bien, durmiendo bien e hidratándonos, todos los hemos asimilado de esa manera y se entrena al máximo todos los días, todo esto nos servirá para sacar adelante los compromisos que tenemos".

QUIEREN MÁS

Sobre su buen paso que llevan en la liga, los Diablos Rojos detallan que van por más, no se conforman con un segundo sitio general y su eventual pase a la liguilla, desean entrar en lo más alto y ser contundentes en la fase final para luchar por el título.

"Hay que mantener el funcionamiento adecuado que nos ha dado puntos y nos puede dar la pauta en una liguilla y buscar al campeonato. Estamos concientes de que estamos en la parte de arriba pero queremos más, queremos ser súper líderes, clasificar bien a la liguilla, es un equipo con mucha ambición y eso lo queremos demostrar en la cancha".

Por último, los rojos descartaron que la ausencia de Sinha vaya a alterar su funcionamiento, aunque sí reconocen que se trata de una baja sensible por la calidad que tiene el casaca 10 de los mexiquenses.

"Es sensible su ausencia pero también hay otros jugadores de calidad que se rompen el alma todos los días por estar en la cancha y defender los colores del Toluca, por eso trataremos de que él se recupere tranquilo y nosotros sigamos caminando bien".