Toluca, con un pie fuera de Libertadores

Sao Paulo venció cuatro a cero en el Estadio Morumbi a unos Diablos en la lona en la ida de octavos de la Copa de Conmebol 

Sao Paulo goleó al Toluca en la ida de octavos
Sao Paulo goleó al Toluca en la ida de octavos (Mexsport)

Brasil

Sao Paulo de Brasil aplastó cuatro goles a cero al Toluca en el estadio Morumbi, ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2016. 

Michel Bastos (27'), Centurión (45' y 61') y Thiago Mendes (52') sellaron el póker con el que el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Bauza prácticamente se garantizó el pase a los cuartos de final del torneo continental.

El próximo cuatro de mayo, el equipo de José Cardozo recibirá a los brasileños en el Nemesio Díez. 

LA CRÓNICA

El tricolor paulista comenzó a atacar desde el inicio del partido, jugado en su estadio Morumbí, y ya a los nueve minutos de juego estaba rondando con peligro el arco de Alfredo Talavera.

Bruno cruzó para Hudson y el centrocampista arriesgó un cabezazo que salió desviado.

Dos minutos después, Michel Bastos disparó un bombazo desde fuera del área y obligó a Talavera a lucirse con la primera de dos defensas excepcionales seguidas. La segunda fue en el minuto 13'.

Era la antesala del gol de Bastos, que llegaría en el minuto 27. Aprovechando un tiro de esquina ejecutado por Brecho, y después de que el balón pasara por varios jugadores, el atacante arriesgó de primera y vulneró la portería mexicana.

Apabullado, Toluca perdió el rumbo, y los dirigidos por Eduardo Bauza siguieron presionando. Un Bastos implacable estuvo a punto de ampliar en el minuto 28', y dos tiros de Kelvin, uno en el minuto 30', que se estrelló en el travesaño, y otro en el 35', que pegó en el palo.

Recién a los 42 minutos de juego Toluca llegó al arco de Renan Ribeiro. Tras un tiro de esquina, Moisés Velasco arriesgó un disparo que acabó en el travesaño.

Como si se hubiera tratado de una provocación, Sao Paulo reaccionó de manera contundente y amplió tres minutos después con un golazo de Centurión.

A la vuelta del intervalo, fue el turno de Thiago Mendes, en combinación con Paulo Henrique Ganso, de sellar el 3-0 parcial.

En el minuto 61', Centurión anotó el cuarto tanto del Sao Paulo sobre un Toluca apático. Tras recibir un cruce de Mena, el delantero eludió a la defensa mexicana y con un disparo fulminante anotó el 4-0 definitivo.