Punto inútil para Toluca y Santos

Los Diablos se quedaron con 12 unidades, lugar 14 de la general; mientras, los laguneros se estancaron en 18 puntos para un séptimo sitio

Santos y Toluca, duelo en el Nemesio Díez
Santos y Toluca, duelo en el Nemesio Díez (Mexsport)

Toluca

Diablos Rojos del Toluca no supo conseguir una victoria como local y empató sin goles con Santos Laguna en partido de jornada 12 de la Liga Mx celebrado en el estadio "Nemesio Diez", con lo que se aleja de la liguilla.

Con la pólvora mojada desde la undécima fecha, en donde empataron 0-0 con Xolos de Tijuana, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo no pudieron convertir una anotación y se quedaron sin sumar puntos en casa.

Con la igualada, Toluca llegó a 12 puntos para permanecer en la casilla 14 de la tabla general, mientras que Santos sumó 18 unidades en la sexta posición.

En un partido con pocas emociones en los marcos, el primer tiempo mantuvo sus escasas emociones en los botines del mediocampista Néstor Calderón por parte de la escuadra de la comarca lagunera, mientras que por los locales Lucas Lobos fue el hombre más importante durante la primera mitad.

Al minuto 22 la oportunidad más cercana para el conjunto choricero llegó por conducto de Carlos Esquivel, quien cobró un tiro libre que superó la barrera rival y se estrelló en el travesaño.

La oportunidad más importante para los de Torreón llegó tres minutos después cuando Javier "Chuletita" Orozco desperdició un balón dentro del área.

Para la segunda parte, los equipos optaron por una postura más ofensiva, con base en ataques que iniciaron por las bandas y culminaron en centros al área que al final ninguno terminó en el arco.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien perdonó varias faltas durante el primer tiempo y no sacó un cartón amarillo sino hasta la segunda mitad, cuando amonestó a Ulises Dávila, al igual que a Djaniny Tavares y al mediocampista argentino Diego "Pulpo" González.