Rubens Sambueza parte de América y se une a Toluca

El capitán de Club América dejó Coapa; ahora defenderá los colores escarlatas de los Diablos, dirigidos por Hernán Cristante

Rubens Sambueza se meterá en la camiseta escarlata de los Diablos Rojos de Toluca
Rubens Sambueza se meterá en la camiseta escarlata de los Diablos Rojos de Toluca (Tomada de Twitter @TolucaFC)

Ciudad de México

El argentino Rubens Sambueza dejó a las Águilas del América y se unió a las filas de los Diablos Rojos del Toluca, así lo informaron de manera oficial los clubes a través de sus redes sociales.

El medio ofensivo, que fue puesto en la lista de transferibles del conjunto el pasado martes 27 de diciembre junto con Darwin Quintero, Erik Pimentel y Luis Pineda, llegó con los azulcremas en 2012 y se desempeñó como el capitán de la escuadra de Coapa.

Durante esos cuatro años ganó dos campeonatos con el club (el Clausura 2013 y el Apertura 2014), además de lograr el bicampeonato de la Concachampions con las Águilas (la edición 2014-15 y 2015-16).

Así, Rubens se convierte en el fichaje 'bomba' de Toluca, que festejará 100 años de vida en 2017.

Por su parte, el club capitalino agradeció el compromiso del jugador en estos cuatro años que vistió su camiseta, si bien se llevó la polémica en la Final del Apertura 2016 ante Tigres, donde fue expulsado en el juego, un momento crucial para el desenlace del mismo.