Un rojo con futuro

La directiva del Club Deportivo Toluca, encabezada por el propietario Valentín Diez Morodo, reconocieron a los integrantes de los Diablillos Sub-17 que se coronaron en un torneo internacional en Chile.

La directiva escarlata con el trofeo internacional de la Sub 17 escarlata.
La directiva escarlata con el trofeo internacional de la Sub 17 escarlata. (Especial)

Toluca

El futuro de los Diablos Rojos pinta bien con sus categorías menores, muestra de ello fue el título internacional que consiguieron los jóvenes de la categoría Sub 17 hace unos días en Santiago de Chile, donde mostraron su calidad y se hicieron de la Copa Universidad Católica 2013. Esta buena actuación fue reconocida por la directiva del Deportivo Toluca, encabezada por su propietario Valentín Diez Morodo, quien detalló que "pusieron muy en alto los colores del club".

Estos reconocimientos fueron en el auditorio Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca, donde Diez Morodo estuvo acompañado por Jesús Vallejo, presidente del club; Adán Villegas, director de administración de riesgos y contraloría de la institución, además del estratega del primer equipo, José Saturnino Cardozo.

También estuvieron ahí jugadores del equipo de Primera División, testigos de honor de este galardón que Diez Morodo entregó a los jugadores y cuerpo técnico que tan buen trabajo hicieron en Sudamérica.

"(Este logro) ha causado un gran impacto tanto en el futbol nacional como en el internacional, por el papel que desempeñaron nuestros representantes en el torneo UC 2013, inclusive personas de Santiago de Chile de clubes como el Colo Colo, La Universidad Católica y la Universidad de Chile, con quienes tenemos acuerdos de colaboración, me llamaron para felicitarnos; fue una sorpresa y con gran satisfacción quiero hacer un justo reconocimiento a estos jóvenes que hicieron un magnífico papel y pusieron muy alto los colores de nuestro club".

POR EL BUEN CAMINO

El propietario de los Diablos Rojos habló de elogios como "Diablitos Campeones" y "De Fiesta todos por Campeones en Chile", y agregó "ha habido una gran cobertura, y esto separadamente de la satisfacción y el orgullo que representa, es un voto de confianza para el plantel que tenemos en las otras divisiones, tanto la Primera, como Sub-20, Sub-17, Sub-15 y demás. Nos demuestra que hay que empezar a sembrar y tomarle cariño a la camiseta desde estos momentos, porque cuando se une con un triunfo de este tamaño, sabemos que cultivar las fuerzas básicas es el camino adecuado y siempre mantenerse en un nivel de prestigio, como siempre lo ha tenido el Club Deportivo Toluca".

Recibieron el reconocimiento especial a nombre de todo el equipo, Marcos Ayala, coordinador de Fuerzas Básicas; Gustavo Contreras, director técnico de los Diablos Rojos Sub-17; Alberto Macías, quien durante la gira por Chile fungió como auxiliar técnico; el delantero Diego Gama, quien fue reconocido como el mejor jugador de la Copa UC 2013, y Anthar Rodea, coordinador administrativo y de logística.

LO LLEVAN AL PRIMER EQUIPO

En más de las positivas consecuencias que dejó la actuación del Toluca Sub 17 en Chile, estuvo la incorporación del juvenil Diego Gama a los entrenamientos del primer equipo, incluso, el joven participó unos minutos en el partido amistoso de los Diablos Rojos ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Este muchacho se mantendrá en su proceso de evolución en la Sub 17 y alternará en la Sub 20, aunque también tendrá algunos llamados al primer equipo.