Le roban el sueño

La designación arbitral para el juego de este domingo y la posibilidad de perder la semifinal por errores de los silbantes tiene preocupado a Cardozo.

El técnico del Toluca en la cancha del Nemesio Diez.
El técnico del Toluca en la cancha del Nemesio Diez. (Especial)

Toluca

Desde antes del juego de ida de las semifinales del Apertura 2013 ante América, el técnico de los Diablos Rojos del Toluca pidió paridad en los arbitrajes de esta serie, situación que ahora lo tiene más preocupado pues asegura que pese al triunfo del pasado jueves su escuadra fue duramente perjudicada por el trabajo del silbante Fernando Guerrero, a quien le reclama no haber expulsado a Rubens Sambuenza cuando lesionó a Óscar Rojas y marcar a favor del rival las jugadas divididas.

Pero ahora, tras conocer que el silbante para el juego de vuelta de esta tarde será Roberto García Orozco, la preocupación de Cardozo es mayor porque asegura que esta tarde teme enfrentar no sólo a un equipo poderoso como América, también a un jugador número 12, el árbitro, que podría evitar que los Diablos pasen a la final.

"En la semana hablé mucho de este tema porque defiendo a mis jugadores, a mi trabajo y a la institución que me paga", explicó el estratega. Me preocupa, porque el reglamento dice que solo podemos jugar con 11, por eso estoy preocupado. Los comentaristas dirán lo que quieran pero yo defiendo a mis jugadores y a esta institución, yo trabajo mucho para poder ganar los partidos, pero cuando el rival entra con 12 y nosotros con 11, eso me preocupa", explicó el estratega escarlata.

Y añadió: "Vamos a enfrentar a un rival que es campeón, que fue superlíder, que juega bien, que tiene todo, un plantel impresionante, un técnico seleccionado, pero eso no me preocupa, me preocupa el 12".

Cardozo recordó el antecedente con García Orozco, el mismo silbante que le quitó un gol legítimo en la penúltima jornada ante Atlas. "Ustedes vieron que ese árbitro no nos cobró un gol aquí contra Atlas, que el cobró mano a Sinha que estaba tirado en el piso y nos anuló un gol legítimo, es increíble, y que te vuelvan a poner a ese arbitro hoy tengo que tomar dos partillas para dormir".

Otra vez, el técnico del Diablos Rojos solo pide que se aplique el reglamento de igual manera para ambos equipos, pues tampoco le gustaría estar en una final gracias a un error de los silbantes.

"No pido más que apliquen el reglamento, que en jugadas dudosas cobren contra mía que lo hagan, pero cuando haya que expulsar que expulsen, si es a mi jugador también, nada más. Espero que si quedamos fuera que nos ganen en la cancha y jugando, que no sea extradeportivo y que si pasamos que sea por nuestro futbol, no por ayuda del arbitraje porque ni festejaría, si recibo una ayuda y perjudican al América me iría al vestuario sin ningún festejo".

SALDRÁN A GANAR

Ya en temas futbolísticos José Cardozo detalló que ni el arbitraje evitará que su equipo salga por una victoria esta tarde en la cancha del Azteca. "Vamos a entrar a jugar, tengo muy buen equipo y voy a salir a jugar como estamos acostumbrados, tampoco me van a limitar, nos perjudicaron y así ganamos 2-1. Futbolísticamente andaremos bien, iremos a proponer, respetando al América que es un buen equipo, con un buen entrenador que trabaja bien, un equipo dinámico que ataca los 90 minutos, hay que reconocer que el rival exige y propone, pero me preocupa lo otro", detalló el técnico choricero.