En Toluca van por partido perfecto

Los Diablos Rojos del Toluca saben que para derrotar este sábado a Cruz Azul deben hacer un juego sin errores y con mucha contundencia al ataque. Richard Ortiz cerca de su mejor nivel.

Richard Ortíz, jugador de Toluca
Richard Ortíz, jugador de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

Hace seis visitas al estadio Azul que los Diablos Rojos del Toluca  no han podido ganarle al conjunto Celeste, una mala racha que desean romper este sábado por la tarde aunque para ello deban jugar casi de manera perfecta, sólidos en la zaga, contundentes  a la ofensiva y sin errores o dudas que rompan con este objetivo. 

Para ello trabajan los choriceros todos los días, en busca de esa perfección en su funcionamiento previo a un juego que les exigirá mucho, pues el rival en turno, está urgido de sumar unidades. 

“Sabemos lo que es Cruz Azul, es un club grande y estamos listos para enfrentarlo. Sabemos que Cardozo es muy exigente y no pide un partido sin margen de error, para eso estamos trabajando. Seguro será un partido abierto, sabemos que Cruz Azul siempre sale a buscar los juegos, nosotros también, así que será un partido dinámico e importante”, explicó el mediocampista de los rojos, Richard Ortiz. 

Y es que el paraguayo sabe que la semana de receso en la liga fue bien aprovechada por los escarlatas, de tal manera que confían en romper esta mala racha en el estadio Azul, donde ganaron por última vez hace cinco años, el 26 de septiembre de 2009. Entre las líneas que mejoraron los rojos están la definición y la presión desde el terreno rival. 

“Hemos trabajado muy bien, la fecha FIFA nos vino bien para trabajar y esperemos estar muy bien el sábado. Hicimos un gran trabajado, hicimos un amistoso y estamos más sueltos, nos faltaba mas juego ofensivo y ahora creo que estamos muy cerca del objetivo de jugar mejor”.

CERCA DE SU MEJOR VERSIÓN 
Richard Ortiz está disfrutando al máximo este torneo pues representa su regreso a las canchas después de sufrir y sobreponerse a una fuerte lesión de rodilla, misma que lo dejó fuera de actividad todo el torneo anterior. El guaraní cada vez se siente mejor y muy cerca del nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores contenciones del futbol mexicano y que lo tenía en su Selección Nacional. 

“En lo personal contento, después de la lesión poco a poco voy tomando el nivel que tenia, pero siempre dando lo mejor para el equipo, Trabajamos para estar 100 por ciento con el equipo, ahí estamos en la titularidad pero no hay dejar de trabajar para estar ahí siempre”.

CONSTANTE LUCHA 

Pero Ortiz sabe que estar en el 11 inicial de José Cardozo no lo debe relajar, pues mantenerse ahí es una labor de todos los días y donde hay jóvenes que a gritos piden una oportunidad y en un descuido pueden desbancar a cualquiera. 

Es el caso del cantarano Alejandro Navarro, quien se esfuerza en los entrenamientos para ganarse mayores oportunidades en el primer equipo, sobre todo en el torneo de Liga pues en la Copa ya ha demostrado su capacidad. 

“La Liga es un torneo aparte por la experiencia que te va dando como joven, los minutos que vayas teniendo, los jugadores de experiencia te arropan y tu ganas minutos que te ayudan para posteriores juegos. La meta es buscar una titularidad, ganarme un puesto, trabajando es la clave, el técnico me ha dado mucha confianza, hay una competencia interna que incrementa el nivel y eso nos va ayudando a todos, no solo a los jóvenes sino a todo el equipo”, explicó el joven Navarro.

Los Diablos Rojos del Toluca entrenarán este miércoles en el estadio Nemesio Diez y ahí se espera que se reincorpore a los trabajos el arquero Alfredo Talavera, quien recibió su alta médica tras descartársele una lesión en la rodilla derecha.