La prioridad es el TRI

Al técnico José Cardozo no le importaría prescindir de sus jugadores en la Semifinal de Concachampions si son llamados a la Selección Nacional. Platicó con Miguel Herrera y le dio carta abierta para convocar a sus pupilos.


El técnico del Toluca en el entrenamiento.
El técnico del Toluca en el entrenamiento. (Especial)

Toluca

Siempre lo dijo y ahora que más necesita de sus jugadores lo ratifica. José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, recalcó que la prioridad es la Selección Nacional por eso no pondrá ningún tipo de pretextos para ceder a sus pupilos al Tricolor, incluso, cuando los escarlatas se juegan fases finales en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que el estratega paraguayo tiene claro que sus jugadores quieren estar en el Mundial de Brasil 2014 y no será él quien obstaculice ese deseo, por eso, platicó con el técnico nacional, Miguel Herrera, y le dio carta abierta para convocar a cualquier mexicano del plantel mexiquense.

"Estamos siempre en contacto con Miguel, estuvimos hablando ayer. Por mi parte nunca voy a cerrar la puerta a mis jugadores para que puedan llegar a la Selección, es lo máximo y más estando a dos meses del Mundial, donde todo están jugando para tratar de ser tenido en cuenta en la lista definitiva. Yo en ningún momento puse trabas para que mis jugadores sean convocados, hablando con Miguel le di la libertad suficiente para que elija a todos los jugadores que quiere. Creo que todos los jugadores tienen que hacer lo mismo, la institución y yo, como técnico, sé que la prioridad de un jugador es irse a la Selección", dijo.

Y es que la próxima semana que la Selección Nacional tiene un compromiso de preparación ante Estados Unidos, se empalma la participación internacional del Toluca en Concacaf, pues el martes jugará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Alajualense. Pese a ello, Cardozo tiene claro que puede cubrir las importantes ausencias de los seleccionables Alfredo Talavera, Isaac Brizuela y Miguel Ponce.

"Nosotros tenemos plantel y aunque sean jugadores importantes, el que vaya de aquí, lógicamente nos va afectar un poco, pero igualmente hay jugadores que pueden suplirlos, jugadores que están esperando su oportunidad y la prioridad siempre la va a tener la Selección, hablando deportivamente y hablando de una institución como Toluca", dijo.

TIGRES ESTÁ EN SU DERECHO

Por otra parte, José Cardozo detalló que Tigres está en su derecho de no querer jugar el viernes por la noche como lo había solicitado el club escarlata, es más, agradeció que hayan cedido unas horas y el partido se desarrolle el sábado por la noche.

"Están en su derecho porque ellos juegan a mitad de semana y cada uno defiende a su institución, para mí está en la correcto, corrieron al sábado y está bien. No estamos ni molestos ni en desacuerdo porque ellos también están peleando la Copa. Va a ser un buen partido. Tigres, quizás no está pasando por un gran momento futbolístico pero tiene muy buenos jugadores, que te pueden marcar la diferencia", concluyó.