Por el primer golpe

Los Diablos Rojos del Toluca visitarán esta noche a al San José Earthquakes en cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y quieren sacar ventaja para sellar su pase en casa.

Los Diablos entrenaron en Estados Unidos.
Los Diablos entrenaron en Estados Unidos. (Especial)

Toluca

Motivados por el buen paso que tiene en la liga mexicana pero sobre todo convencidos de que su futbol y plantel les alcanzará para llegar a la disputa por el título en los dos torneos en que participan, los Diablos Rojos del Toluca visitarán esta noche, en punto de las 21:00 horas, al San José Earthquakes en cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los comandados por José Cardozo quieren mantener su buena racha de resultados también a nivel internacional, sobre todo en este torneo que tiene como atractivo premio un pase al Mundial de Clubes de este año.

"Estamos contentos, motivados por el buen momento del equipo, con una sinergia importante para poder llegar bien a la liguilla y con el campeonato como objetivo. Es importantísimo salir bien de este partido, una victoria sería bueno pero creo que tenemos que liquidar la serie en casa, en casa la afición nos apoyará y esperamos hacer un buen partido", explicó el portero de los Diablos, Alfredo Talavera.

Los escarlatas tuvieron la oportunidad de entrenar en el sitio donde se jugará el partido esta noche, ahí Talavera detalló que le ocupa un poco el vuelo de la pelota, pero confía en que se adaptarán rápido y no será pretexto para conseguir una victoria.

"Nada más es cuestión de ver el vuelo de la pelota, pues es otro balón, y ahora está haciendo un poco de fresco, pero es para los dos equipos y hay que estar listos. Aparte tienen buen físico, corren, son altos, intentan presionar, atacar, creo que eso le complica a cualquier equipo, pero nosotros vamos a estar muy atentos a lo que tenemos que hacer, más allá de lo que hagan ellos".

QUIERE JUGAR

Por otra parte, el delantero de los choriceros, Raúl Nava, es el actual líder de goleo de la Liga de Campeones de la Concacaf con seis tantos, un título de romperredes que le interesa y por ello desea tener actividad para tratar de incrementar esa cuota de anotaciones.

"Es importante siempre estar ahí en cada oportunidad que nos dan y aprovecharla de la mejor manera, y ya ansioso por marcar goles para ser Campeón de goleo en la Concachampions, que es lo que quiero".

Al igual que el portero Alfredo Talavera, Raúl Nava coincidió en que Toluca tiene los argumentos necesarios para sacar una victoria en Estados Unidos, aunque no deja de reconocer la peligrosidad de los equipos de la MLS.

"Ya nos encontramos acá y con ansias de enfrentar el partido de cuartos de final, sabemos que es un equipo difícil y tenemos que jugarlos 90 minutos concentrados para así sacar un buen resultados. Nosotros venimos con la mentalidad de poder sacar un buen resultado, irnos más tranquilos a Toluca y esperar el siguiente partido".

TENDRÁN VARIANTES

Aunque el técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, advirtió que está interesado en ambos torneos y los dos tienen la misma prioridad, para este duelo ante San José hará muchas variantes en su cuadro titular. Mantendrá a la columna vertebral de su esquema como el portero Alfredo Talavera, el defensa Paulo Da Silva y al contención Antonio Ríos, el resto del equipo lo complementará con jugadores que han tenido pocos minutos en la liga como los zagueros Miguel Almazán, Héctor Acosta y Aarón Galindo, los volantes Gabriel Velasco, Edy Brambila, y Erbin Trejo. además de los delanteros Emilio Orrantia, Daniel González y el propio Raúl Nava, quien el pasado juego en la liga mexicana fue titular.