La presión es del Cruz Azul

Aunque Paulo Da Silva no renuncia a la responsabilidad de pelear por el título con Toluca detalla que es la Máquina Celeste la más presionada por pasar a semifinales pues hace años no ganan la liga.

Deportivo Toluca
(Tania Contreras)

Toluca

Los números en la clasificación general no mienten, el duelo entre el cuatro y cinco de la Liga MX será una de las más parejas en la fase final del Apertura 2013, un cerrado choque de 180 minutos entre Toluca y Cruz Azul donde el capitán escarlata, Paulo Da Silva, deja claro que la presión por pasar a semifinales está de lado celeste, pues son ellos quienes hace años no consiguen un campeonato, aunque también deja claro que Toluca está obligado a hacer todo lo posible por llegar a la disputa de la corona.

Paulo Da Silva habló en la concentración de los Diablos Rojos en Ixtapan de la Sal, donde el equipo mantiene sus trabajos previos a la liguilla, alternando prácticas físicas en un campo de golf y futbolísticas en la cancha del estadio municipal.

"Cruz Azul es un equipo que también ha ido de menos a más como nosotros, es un equipo que juega bien, que tiene jugadores importantes y que está acostumbrado a jugar liguilla, Cruz Azul siempre se mete en liguilla, tiene delanteros peligroso y el hecho de que no haya salido campeón de la liga hace mucho tiempo le hace tener una presión extra, aunque creo que será una serie muy dura, particularmente me parece que ninguno es candidato, los dos tenemos grandes chances y nosotros queremos pasar, sabemos que es difícil porque el rival es uno de los equipos que más ganar en nuestro estadio".

Aunque Da Silva sabe que medirse a Cruz Azul es un arma de dos filos, pues esos mismos años sin conseguir título les pueden dar una motivación extra a sus jugadores. "Ellos seguramente tiene un plus, porque torneo tras torneo quieren ganar un título de liga, nosotros sabemos que somos un equipo peligroso cuando nos metemos en liguilla pero los partidos hay que jugarlos, la experiencia nos dice que en esos partidos el que comete menos errores pasará la serie tan complicada porque los dos equipos somos candidatos a pasar".

SERIOS CANDIDATOS

Da Silva advierte que Toluca es un equipo con mucha experiencia en liguilla, que además sabe cómo jugar y ganar este tipo de compromisos, por ello, detalla que si los Diablos pasan sobre Cruz Azul deben apuntarlos como serios aspirantes al título.

"Es lindo enfrentar a Cruz Azul porque tiene afición en todo México, ellos seguro van a tener a su gente fresca, solo tiene a Corona en la selección, nosotros tenemos a Sinha y Talavera, pero creo que la serie será muy pareja, trataremos de pasar porque sabemos que si pasamos a un rival como Cruz Azul seremos un candidato fuerte al campeonato, tendremos que hacer dos partidos perfectos, esperar al mejor rival y cerrar en el estadio Azul, que lo mejor que hemos hecho en este torneo es cerrar como visitante".

Aunque el capitán de los choriceros pide mesura pues el rival en turno es poderoso y el actual subcampeón del futbol mexicano. "Cruz Azul es un equipo que propone los partidos y hace un juego abierto, si nosotros llegamos a ganar en Toluca el partido en el estadio Azul podría marcar una serie positiva para nosotros y meternos en semifinal. Tiene gol, Chaco (Giménez), Pavone, Joao Rojas que es uno de los mejores jugadores que ha tenido este torneo, habrá que tener cuidado con él".

Por último, Da Silva no quiso entrar en polémicas y se rehusó a tomar el tema del arbitraje, prefiere que eso lo discuta su entrenador, pues detalla que los jugadores solo deben enfocarse en el rival y mejorar el funcionamiento colectivo.