Que pague Chiapas

El Toluca no busca quién se la hizo sino con quién desquitarse, por eso este domingo quieren victoria en casa.

Carlos Orrantia quiere más minutos de juego.
Carlos Orrantia quiere más minutos de juego. (Especial)

Toluca

Los Diablos Rojos toman como un accidente la derrota que sufrieron la jornada pasada ante Santos Laguna, una derrota que por supuesto dolió pero que en nada mermó la confianza que los escarlatas tiene en su sistema de juego, es más este tropiezo solo les incrementó el deseo de obtener victorias y de cobrarse esta afrenta con el rival en turno: los Jaguares de Chiapas.

Toluca recibe a los sureños el próximo domingo, ahí sólo quieres las tres unidades que les permita sacudirse esta derrota, pero sobre todo, mantenerse en los primeros lugares de la clasificación genera donde por ahora son terceros.

"La derrota ya quedó atrás, ahora trabajamos para enfrentar a Chiapas y seguir sumando para mantenernos arriba en la tabla. El torneo apenas empieza y no podemos escatimar ni perder puntos o bajar los brazos por una derrota, por eso debemos seguir trabajando, para enfrentar el partido del domingo lo mejor posible y conseguir una victoria".

El volante Emilio Orrantia detalló que el técnico José Cardozo les ha pedido la mayor entrega este domingo, pues en casa no quieren dejar ir más unidades. "Está en nuestras manos hacer bien las cosas, nos vimos forzados a modificar, pero lo dejamos en el pasado, ahora ya estamos enfocados al domingo donde hay una nueva oportunidad, un nuevo partido y con la misma ambición de ganar".

Evidentemente en Toluca saben que el rival cuenta, un Jaguares que trae racha ganadora y que les exigirá lo mejor de su futbol, pero en el Nemesio Diez las tres unidades son casi obligatorias.

"Ellos viene de ganar, de hacer bien las cosas y es un equipo que se caracteriza por pelear, por ser contundente, pero nosotros también lo hemos hecho bien, debemos dejar de lado cómo venga el otro equipo y enfocarnos en los nuestro, en demostrar nuestro mejor futbol y darle la alegría a la gente de una victoria".

LISTO PARA LA TITULARIDAD

Carlos Emilio Orrantia llegó como refuerzo a los Diablos Rojos del Toluca este semestre, una adaptación que le ha costado trabajo, incluso pudo debutar con los choriceros hasta la jornada tres del Clausura 2014; sin embargo, el volante espera tener una oportunidad en el 11 titular de Cardozo, máxime cuando no estará Edgar Benítez quien pagará un juego de suspensión.

"El que entre en el relevo debe hacerlo bien y responder al 100 por ciento con base en el funcionamiento del equipo para conseguir una victoria. Yo he venido trabajando concentrado en sumar minutos, tratar de hacer goles y aportar al equipo".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron en sus instalaciones de Metepec donde no presentaron lesionados tras el juego ante Santos Laguna, sólo el delantero Isaac Brizuela mantiene un vendaje con hielo precautorio en la rodilla derecha.

Los escarlatas trabajaron físico este martes, pues todavía hay mucho con agotamiento muscular después del cotejo que sostuvieron en Torreón donde por más de una hora jugaron con un hombre menos.

En el tema del árbitraje los jugadores prefieren no meterse y dejan que sea su estratega, José Cardozo, quien se haga cargo de esos detalles, pues prefieren entrenar duro y concentrarse en los rivales, además de dejar que los silbantes hagan su trabajo.