En la Ida, Toluca busca un partido perfecto

José Cardozo espera una semifinal muy pareja ante Tigres donde los detalles serán los que definan al finalista. Los Diablos esperan inclinar la balanza a su favor desde el juego de ida este jueves en el infierno. 

José Cardozo, técnico de Toluca
José Cardozo, técnico de Toluca (Mexsport)

Toluca, Estado de México

La estrategia de los Diablos Rojos del Toluca en esta semifinal ante Tigres es clara, desean ganar el primer juego en casa y después ir al estadio del Volcán a definir la serie a su favor, aunque para ello, el estratega escarlata, José Cardozo, sabe que este jueves por la noche deben hacer un partido perfecto ante uno de los mejores visitantes de la liga, cotejo donde el mejor resultado para los choriceros es el triunfo y no recibir anotación de los norteños.

Por eso, Cardozo le exige a sus muchachos la mayor concentración posible, primero parta definir las jugadas que se encuentren en el área rival, después, para detener la ofensiva de los Tigres y evitar el famoso y trascendental gol de visitante.

“El objetivo ya saben todos que es superar la etapa, sabemos que será un partido difícil complicado, a esta altura nos conocemos todos, sabemos perfectamente lo que va a presentar el rival y lo que vamos a presentaremos nosotros, esta etapa depende mucho de los detalles y que el jugador esté concentrado los 90 minutos, si queremos superar la etapa necesitamos 90 minutos perfectos acá de local para sacar un buen aventaja y que le rival no nos pueda hacer daño”.

Al estratega escarlata poco le interesa los dos antecedentes de Toluca contra Tigres de este semestre, ambos con victorias felinas. Detalla que se trata de un partido distinto, en fase diferente y sobre todo con unos mexiquenses que saben jugar bien las liguillas.

“Todos los partidos son diferentes, cada que jugamos estos juegos queremos ganar, no es revancha porque esto es futbol siempre nos encontramos otra vez, lo que pasó en el torneo regular ya quedó atrás, ahora debemos enfocarnos en lo nuestro, metidos y olvidarnos de lo que pasó hace unos días”, explicó el estratega paraguayo.

JUNINHO NO ES TIGRES
Ante la noticia de la lesión del defensa central y capitán de Tigres, Juninho, quien se rompió el tendón de Aquiles y estará fuera toda la liguilla, el técnico José Cardozo lamentó esta situación, le deseo lo mejor al jugador y advirtió que Toluca debe mantenerse concentrado pues de lo contrario pueden verse sorprendidos por los Tigres, aún sin ese jugador clave.

“Una pena no me gusta que ningún jugador se lesioné porque vivimos de esto, un saludo para el jugador,  que se recupere. Será una baja importante para ellos pero no cambia el objetivo nosotros, es un golpe duro para ellos pero nosotros seguimos concentrado porque juegue quien juegue nos enfrentados a Tigres, puede ser una pequeña desventaja pero nos enfrentaremos contra gran equipo y con buenos jugadores, por eso sabemos que debemos estar bien concentrados porque con Juninho o sin él nos pueden ganar”.

TUCA NO ES MI AMIGO
Ante la añeja rivalidad extra cancha que existe entre los dos técnicos de esta semifinal, Ricardo Ferretti y José Cardozo, este último reiteró que no es amigo del técnico de Tigres, además de que esta serie no es una rivalidad personal sino entre dos instituciones importantes.

“Estamos en semifinales y él es técnico de Tigres y yo de Toluca, eso lo sabemos todos, Esto no es personal, se trabaja para una institución, no se trabaja para mi, yo no trabajo para mi, lo hago para el equipo, para la institución para nuestra historia y no tengo enfrentamiento personal con nadie, trabajo para que mis jugadores estén bien, para que mis jugadores sepan lo que vamos a hacer dentro del campo de juego, me ocupo mas de eso que del técnico rival, él hará su trabajo y yo la mía. No me preocupo si Tuca amaneció bien o mal, es su vida y mi vida está en Toluca, en mi casa. Esto es de profesionales y cuando trabaje con varios entrenadores los veo así, como entrenador y punto, cuando se puede hacer amistad se hace, cuando no, no. No es mi amigo, esto es solo profesional”.

Los Diablos Rojos entrenaron a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez y no reportan bajas por lesión.