Se mueve al sábado

El partido de la fecha 13 de Toluca ante Tigres se moverá al sábado 29 a las 19:00 horas. José Cardozo lamentó la falta de colaboración del club felino pues los Diablos pretendían jugar  el viernes por la noche.

Toluca volverá a jugar de local.
Toluca volverá a jugar de local. (Enrique Hernández)

Toluca

Aunque no fue en la fecha que había propuesto, el Club Deportivo Toluca consiguió que el partido del próximo fin de semana ante los Tigres se cambiara de día y hora. El cotejo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2014 originalmente se iba a jugar en domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, pero ahora fue modificado para el sábado a las 19:00.

Y es que el conjunto escarlata pidió al Club Tigres que el cotejo se programara para el viernes y así tener días de descanso antes de viajar a Costa Rica, donde el próximo martes enfrentará al Alajualense, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el club felino no cedió, y lo más que aceptó es que el partido se juegue el sábado.

Pese a ello, el técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, detalló que su equipo está listo para jugar cuando se le indique, aunque lamentó que en el futbol mexicano sigan sin apoyar a los clubes que representan al futbol nacional en el extranjero, sobre todo en una instancia tan definitiva como las semifinales.

Así, el partido queda el sábado a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez, para que Toluca descanse el domingo y el lunes por la mañana viajen a Costa Rica para este duelo de ida.

EL PEOR PARTIDO

Por otra parte, los Diablos Rojos tuvieron descanso este lunes y será el martes que inicien los trabajos para el duelo ante Tigres, cotejo donde deben mostrar una cara diferente a la del pasado domingo cuando perdieron 2-1 ante Atlante, funcionamiento que el estratega, José Cardozo, calificó como "el peor partido".

"Toluca jugó el peor partido desde que llegamos nosotros, no tanto defensivamente, el problema fue de tres cuartos para arriba, no llegamos una sola vez en 90 minutos y eso significa que jugamos mal, me responsabilizo de esto pero hay que trabajar más".

El técnico aceptó que por primera vez su equipo no tuvo idea ofensiva, raro en un plantel que está entre los que mejor atacan en la liga. Pese a ello, Cardozo no acepta excusas pues detalla que sus jugadores son profesionales y deben acostumbrarse a este tipo de actividad.

"Fuimos muy descoordinados, no corrimos lo que debimos correr, una derrota no viene bien nunca, por eso no quiero que llegue. No vamos a tirar excusas, los jugadores son profesionales y tiene que jugar miércoles, sábados, domingo, cuando les toque jugar, perdimos bien el partido y ya".

Los Diablos Rojos del Toluca no presentan bajas en su plantel aunque este martes se les hará una revisión completa a todos los jugadores, pues la idea es tratar de conservar al equipo lo mejor posible de cara a la recta final del torneo de Clausura 2014 y a las finales de la Liga de Campeones de Concacaf.

TALAVERA PRESENTA FUNDACIÓN

Con la finalidad de apoyar a niños y mujeres vulnerables en el Estado de México y en otras zonas del país, el portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, lanzará esta tarde su fundación, en la cual se espera colaboren algunos de sus compañeros de equipo.

Desde inicios de año el portero escarlata ha promovido acciones sociales en diferentes municipios de la entidad, aunque será a partir de hoy que lo haga de manera oficial como fundación.