Al mismo nivel: Talavera

El portero Alfredo Talavera reportó con la Selección Nacional y espera tener minutos este 29 de enero ante Corea pues quiere de una vez por todas demostrar que está listo para cubrir la puerta del Tricolor.

El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera.
El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera. (Especial)

Toluca

A unos meses del Mundial de Brasil 2014 el portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, sabe que los sitios en la Selección Nacional cada vez son menos y están muy cotizados, por eso, en el llamado que le hizo el técnico Miguel Herrera, va dispuesto a mostrar el mismo nivel que tiene con Toluca en el presente torneo y de una vez por todas amarrar un lugar en el combinado verde.

Eso sí, talavera detalla que no se trata de inventar nada para impresionar el estratega mexicano, solo mantener el mismo funcionamiento que desde hace varios torneos tiene con los choriceros.

"Voy a hacer mi trabajo porque si pienso en otras cosas no puede salir bien, él (Miguel Herrera) es el que toma la última palabra pero voy a hacer mi trabajo y hacerlo bien, de buena manera y con todo el orgullo y las ganas que se deben demostrar cuando te llaman, lo que hago aquí es lo que voy a hacer y si se puede mejor".

El guardameta detalla que estar en la primera convocatoria de Miguel Herrera le ilusiona, pues ya queda poco tiempo para el Mundial.

"Ilusionado con los llamados y ahora se presenta una más, debemos aprovecharla y si se me da la oportunidad de jugar estaré más contento que nunca. El camino parece largo pero ya estamos en el año y esto va a pasar muy rápido por eso hay que aprovechar cada oportunidad".

Por supuesto, Talavera sabe que estar en esta convocatoria no significa que ya esté seguro en la lista final para Brasil, pero sí es la oportunidad de mostrarse y convencer a Herrera de que está listo para defender el arco nacional.

"Igual si no se daba el llamado tampoco era fatal, el trabajo está ahí es así como lo esperas cuando haces un buen trabajo en tu posición y en tu equipo es de esperarlo. Estar en la Selección Nacional siempre va a ser importante, pero cuando haces tu trabajo te mantienes tranquilo más allá de lo que pueda suceder, yo así me siento, tranquilo, con la oportunidad y con toda la capacidad para jugar el partido".

NO PUEDE DAR MENOS

Alfredo Talavera reportó a este llamado contento por haber dejado a Toluca en lo más alto de la clasificación general, con un rendimiento productivo y eficaz que se marca como lo menos que puede demostrar esta escuadra de ahora en adelante en la Liga MX.

"Dimos un buen partido, presionamos al rival, tuvimos la pelota y fuimos certeros para hacer goles, en casa nos hacía falta pero ahora ya estamos tranquilos. Estas características son las que buscamos, obviamente faltan muchos partidos en la liga y de lo que mostramos ahora no debemos bajar, si ya mostramos esta cara los próximos juegos deben ser igual o mejor", dijo.

Y añadió: "uno de los objetivos es ese, mantenernos arriba, hacer buenos partidos y en consecuencia sumaremos más victorias".

Además de Alfredo Talavera, otros seleccionados nacionales del Toluca son el delantero Isaac Brizuela y el defensa Miguel Ponce, todos reportaron con el Tri y viajaron a Estados Unidos donde el próximo miércoles por la noche se medirán en partido de preparación ante el combinado de Corea.

Por otra parte los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron descanso después de su triunfo de este fin de semana, desde el lunes comenzaron sus trabajos para la visita que harán el próximo sábado al Santos Laguna, prácticas donde no estuvieron los seleccionados así como el lesionado Gabriel Velasco.