No merecíamos la final: Cardozo

Gustavo Matosas, técnico del León detalló que fue la jerarquía y calidad de sus futbolistas lo que los pone en la final del futbol mexicano. En los Panzas Verdes sueñan con el bicampeonato

Cardozo se quedó otra vez en semifinales
Cardozo se quedó otra vez en semifinales (Mexsport)

Toluca

Notablemente molesto y hasta decepcionado por la falta de actitud de algunos de sus jugadores, el estratega de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, detalló que su escuadra se murió de nada en esta semifinal, incluso, desde ahora quiere tomar cartas en el asunto y retirar del plantel a quienes no sienten esta playera.

"Primero quiero felicitar al rival que ganó bien, nosotros no fuimos dignos de una semifinal, disculparme con la ficción, con el dueño y la directiva porque dimos lástima y yo soy el máximo responsable de ello. No me gustó nada lo que jugamos, no metimos ni las manos y el rival nos ganó caminando, no merecíamos ir a la final".

Cardozo lamentó que una vez más su equipo se haya quedado en semifinales pues detalla que no trabaja para solo clasificar sino para ganar títulos.

"Nosotros no estamos aquí para llegar a semifinales sino ganar títulos, ahora debemos reestructurar algunas cosas, al plantel, ver jugadores que quieran portar la camiseta, se hizo mucho trabajo para sumar estas estrellas al escudo del equipo, por eso necesitamos jugadores que en verdad quieran jugar".

El paraguayo añadió que no tendrá vacaciones y que en estos días sellará su extensión de contrato con el club y definirá la lista de transferibles.

Por su parte el delantero Edgar Benítez se fue frustrado por no llegar a la final pues su mayor anhelo es ganar un título con los Diablos Rojos. "Queríamos celebrar con nuestra gente, la ilusión era tratar de pelea el título número 11 y lastimosamente no pudimos hacer el futbol que traíamos anteriormente. Creo que nos faltó movilidad, actitud ante un equipo que mueve bien la pelota".

JERARQUÍA Y CALIDAD

Gustavo Matosas, estratega del León, da muy poco crédito por la hazaña de su equipo de haber llegado a la final pese a que entraron como octavos a la liguilla, detalla que todas las virtudes y calidad es de su plantilla de jugadores, quienes con base en el carácter y la jerarquía han sabido pasar un par de series donde arrancaron como víctimas, Cruz Azul y Toluca, pero que ahora los tiene a un pase de refrendar ese título de liga que ganaron el torneo pasado.

Matosas aceptó que fue una serie complicada pero que sus jugadores supieron solventar de manera inteligente y sin dejar duda de que son un serio candidato al bicampeonato. "Es una cacha dura, Toluca un gran rival, ha hecho un gran campeonato, fue segundo en la general, tiene buenos jugadores, una institución seria y hicieron un gran trabajo, fue una serie complicada, pero gracias a la calidad, jerarquía y carácter de los jugadores de León pasamos la fase", explicó.

Y añadió: "el futbol es como la ida un continuo aprendizaje, la Copa Libertadores nos hizo crecer mucho. Debo felicitar a Toluca, al cuerpo técnico, a la afición que alentó en todo momento, pero agradecer más a la gente que vino de León y el carácter de los jugadores que hicieron un partido inteligente".

Al estratega de la fiera poco le importa saber que fueron octavos en la liga o que no hicieron muchos puntos como el resto de sus rivales de liguilla, detalla que cumplieron con el reglamento y si están en la final tiene el mismo derecho de Pachuca de soñar con una estrella más para la Fiera.

"Las finales nunca son sencillas pero el equipo está acostumbrado. León es un equipo que corre, lucha, dispuesto a sufrir y jugar para vencer, respetamos a todos los rivales, sólo que somos un equipo con extraordinarios jugadores y que afortunadamente me tocó dirigir".

ANHELAN EL BI

Por su parte los jugadores de León saben que están ante la oportunidad histórica de conseguir un bicampeonato, aunque prefieren ir paso a paso, con la mesura y respeto que les merece su rival en la última serie: el Pachuca.

"Es un objetivo más cumplido, ojalá podamos ponerle la cereza en el pastel sabiendo que hay un fuerte rival enfrente en la final. Hemos pasado por dos grandes pero no significa que ya esté hecho todo, no hay nada escrito y nos tocará escribir una nueva historia y ojalá sea a favor de León. El bicampeonato ilusiona, primero es este título y la consecuencia sería un doblete".

Por su parte Rafael Márquez detalló: "Creo que será una final complicada, ahora tenemos esa oportunidad del bicampeonato y creo que todos queremos defender el título, ser campeones, tenemos esa hambre y el equipo se encuentra bien".