Maximiliano Perg, tres partidos en los últimos seis meses

El defensor uruguayo, proveniente del Peñarol, acumuló 181 minutos con el club en el último semestre; asimismo, el charrúa no llega a los 100 partidos disputados en su carrera.

Maximiliano Perg, nuevo refuerzo del Toluca
Maximiliano Perg, nuevo refuerzo del Toluca (Foto tomada del Twitter: @TolucaFC)

Ciudad de México

El defensor Maximiliano Perg, proveniente del Peñarol de Montevideo, es uno de los nuevos refuerzos del Toluca para este Apertura 2017, esto para poder fortalecer la parte baja del equipo, además de compensar las bajas de Paulo Da Silva y de Jordan Silva.

Más allá de esto, el defensor, de 25 años de edad, sólo vio actividad en tres partidos (dos como titular) con Peñarol en el último semestre, en los cuales sólo pudo acumular 181 minutos en el terreno de juego, bajo las órdenes de Leonardo Ramos, actual estratega del conjunto carbonero.

NO LLEGA A 100 PARTIDOS

Profundizando en la carrera de Perg, destaca que el zaguero no ha tenido mucha actividad. Desde su debut con el Fénix, en 2011, hace seis años, tan sólo ha disputado 95 partidos como profesional, en los que acumula 8 mil trece minutos de juego.

En otros datos, el defensor charrúa lleva un gol en su carrera profesional, el cual se lo convirtió al Liverpool, en la jornada 12 del campeonato uruguayo de Clausura 2014. A su vez, Perg ha sido amonestado en 20 ocasiones durante su carrera y ha visto la tarjeta roja en cinco oportunidades.