Como de liguilla

En Toluca ven el duelo ante América como un ensayo de intensidad y futbol que se encontrarán en la fase final del torneo. Quieren ganarlo para darle una satisfacción a sus seguidores

Aspectos de los Diablos Rojos
Aspectos de los Diablos Rojos (Tania Contreras)

Toluca

Sin importar las ausencias en ambos equipos y que los dos ya estén clasificados a la liguilla, los Diablos Rojos del Toluca ven el duelo de este sábado por la tarde ante América como un ensayo de la fase final del torneo, duelo que seguro tendrá la misma intensidad y futbol que se encontrarán en la disputa por el título.

El volante escarlata, Edy Brambila, sabe que el juego en el estadio Azteca será abierto y donde Toluca quiere las tres unidades que lo regresen a los primeros cuatro sitios de la clasificación general.

"Es muy importante saber que el triunfo nos deja en una buena posición para recibir el segundo partido en liguilla, es lo que buscamos todo el tiempo, el juego pasado no se consiguió pero ahora vamos contra un América que ha tenido un buen torneo pero sabemos que se puede ganar y que debemos de hacer un buen partido si es que se quiere ser campeón, este partido es prácticamente de liguilla y debemos salir con todo", explicó el mediocampista.

Las ausencias no serán factor, pues si bien las Águilas no contarán con 10 de sus jugadores que están con selección, también los Diablos prescindirán de dos de sus piezas clave, el volante Sinha y el portero Alfredo Talavera.

"Nosotros debemos ver por lo nuestro porque América tiene un plantel muy amplio, con buenos extranjeros y buenos jugadores mexicanos, por eso debemos alistarnos para ir por los tres puntos y así estar mejor en la tabla", comentó Brambila.

EN EL SITIO DEL 10

Brambila está listo para tomar el lugar que deja vacante Sinha en el mediocampo escarlata, oportunidad que desea aprovechar para amarrar una futura titularidad. "Sabemos la importancia que tiene Sinha para nuestro equipo, lo que son él y Talavera son muy importantes, son de los pilares de este equipo, pero Cardozo ha confiado en mí y creo que he aprovechado las oportunidades que me han dado y es un partido bonito, que te puede dejar mucho, y si juega bien te puedes ganar una titularidad para la liguilla donde todos queremos estar jugando porque ahí es donde puedes ser campeón".

PROHIBIDO PERDER

En los Diablos saben que este duelo se vive intensamente en la tribuna y que para su afición éste es de los duelos donde está prohibido perder. "Se han jugado partidos muy importantes entre estos dos equipos últimamente, la gente ya lo está viendo como un juego interesante, pero más allá de eso nosotros nos jugamos mucho porque una derrota nos deja lejos de los primeros lugares y una victoria nos regresa a esos primeros cuatro, por eso es importantes para nosotros", comentó Edy Brambila.

Mientras que el delantero Raúl Nava añadió: "Es un partido que la afición se toma en serio, sabemos que América es un rival que viste mucho y que mucha gente no lo quiere, por eso, debemos de darle esa alegría a la afición y hacerlo por nosotros para quedar en un mejor lugar en la tabla y encarar mejor la liguilla".

MUCHACHOS QUE MOTIVA

Por último Brambila y Nava se refirieron al pase de México a la final del Mundial Sub 17, jóvenes que esperan motiven al Tri Mayor.

"Es motivador, son jugadores que hacen las cosas bien, ya van 10 años que la Sub 17 y 20 están muy bien, ojalá todo eso sirva como ejemplo para todos los que jugamos futbol, para la Selección mayora. Ahora queda un partido y queremos que sea campeón", comentó Brambila, mientras que Nava dijo: "felicitarlos, qué bueno que tocó Nigeria para cobrar revancha y qué mejor en una final".