Cardozo tiene unos Diablos ordenados

Después de cinco fechas, y con un arranque de torneo con muchos goles, Toluca es la mejor defensiva del torneo con apenas cuatro tantos admitidos. Los zagueros detallan que es mérito de todo el equipo. Hoy se miden al Zacatepec en la Copa MX

Paulo César Da Silva (centro) pelea el balón durante el duelo contra Chivas
Paulo César Da Silva (centro) pelea el balón durante el duelo contra Chivas (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

En un Apertura 2015 donde se han anotado 140 goles, es meritorio que los Diablos Rojos del Toluca sean la mejor defensiva de la liga con apenas cuatro tantos recibidos en cinco cotejos, un orden defensivo que en el conjunto escarlata atañen a todo el equipo, pues explican que no es exclusivo de los zagueros y del portero mantener bien custodiado su arco.

Francisco Gamboa, zaguero central de los Diablos explica que la labor de defender comienza desde los delanteros, quienes tiene la obligación de presionar la salida del rival para que cuando lleguen al área escarlata sea más sencillo para los defensas alejar el peligro.

"Es meritorio para los defensas pero es trabajo de todo el equipo, siempre el profesor hace énfasis en que se presione al rival en todas las líneas del campo, eso nos da más confianza a los que estamos atrás. Que nuestros delanteros y volantes hagan su trabajo de recuperación".

MISMO FUNCIONAMIENTO

Ahora el reto de los Diablos Rojos será mantener ese equilibrio de solidez defensiva y contundencia al ataque en la Copa MX pese a que enfrentarán su compromiso de esta noche con un cuadro alternativo, sin los que regularmente juegan en la Liga, pero con jugadores que conocen bien la táctica que les ordena el estratega José Cardozo.

Para los que jugarán esta noche ante Zacatepec, en la llave dos de la Copa MX, es la oportunidad demostrarse, de jugar y convencer al estratega que también pueden ser útiles en los juegos de fin desemana.

"Toluca le ha dado mucha importancia al torneo de Copa por eso debemos de aprovechar la oportubnidad que se nos va adar de jugar y sacar la victoria en la cancha de Zacatepec, tratar de hacer nuestro futbol y que se vea que hay una competencia fuerte entre nosotros", explicó Francisco Gamboa.

Y añadió: “también somos concientes de que Toluca apuesta por los dos torneos, ha hecho un gran papel así que debemos de demostrar que tenemos capacidad de pelear por la Copa".

El zaguero sabe que el rival en turno, Zacatepec, no tiene unidades en el grupo y estará obligado a ganar si es que desea mantener aspiraciones en esta justa copera, por eso, la táctica roja será tener el balón, circularlo rápido y ser contundentes en las llegadas el área.

"Hay muchos jugadores que tiene el deseo deportiva de jugar contra equipos de Primera División, de mostrarse y siempre hacen juegos complicados pero nosotros vamos a tratar de proponer nuestro futbol.

"El cuadro que comanda José Saturnino Cardozo viajó a Zacatepec con cuadro alternativo al de la liga, por ello el 11 inicial de los escarlatas será con Liborio Sánchez en la portería. Francisco Gamboa y Christian Pérez en la zaga central apoyados por Sergio Nápoles y Diego Aguilar en las laterales.

En la contención aparecerán Erbin Trejo y Alejandro Navarro, en el medio campo Edy Brambila y Christian Cueva, mientras que arriba buscarán hacer goles Diego Gama y Nicolás Saucedo.

Los Diablos Rojos del Toluca militan en el grupo Cinco que después de la primera llave tiene a Xolos de Tijuana como líder con 7 unidades, le sigue Toluca con 5 y los Rayos del Necaxa con un punto.

En el fondo está Zacatepec sin unidades trar perder sus dos cotejos ante los de la frontera norte del país.