"Si no se puede ganar, es bueno no perder": Cristante

El técnico de Toluca se fue tranquilo tras el empate a ceros contra Chivas, aunque mencionó que en el primer tiempo se pudieron poner arriba en el marcador

Hernán Cristante, director técnico de Toluca
Hernán Cristante, director técnico de Toluca (Imago7)

Jalisco

Hernán Cristante, entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, señaló que se va tranquilo del estadio rojiblanco, por el empate, aunque siente que en el primer tiempo pudieron hacerle daño al Rebaño. Cristante se dice satisfecho, aunque al final fue expulsado por una supuesta ofensa al árbitro.

"Hay jugadores que se defienden con once jugadores y nadie dice nada. Nosotros teníamos que pararnos bien, si no se puede ganar, es bueno no perder. El empate me deja satisfecho, sabíamos que podíamos ganarlo en una pelota controlada o en un contragolpe, pero me voy contento".

Sobre su expulsión, Cristante afirmó que jamás ofendió al silbante, que en efecto sí dijo la grosería, pero como expresión, no como una ofensa al árbitro Isaac Rojas.

"Creo que es un resultado acorde al partido. En el primer tiempo nos faltó contundencia, pero dentro de todo fue un partido complicado, no me voy con disgusto. Sobre mi expulsión el cuarto árbitro oye una expresión mía, pero es una expresión, pero no es un insulto. La expulsión de Oswaldo es justa porque el árbitro la vio, pero nunca hubo mala intención".

Sobre el juego del martes ante el Atlético de Madrid por el Centenario del Toluca, Cristante se dijo satisfecho por poderse enfrentar a un equipo tan poderoso.

"El equipo está para hacer un gran torneo, meterse a la Liguilla y pelear el título, no es un deseo. Lo veo cada día y de cara compromiso del martes, tomarlo en serio, como si fuera un juego de Liga, primero porque tenemos el privilegio de que nos visite el Aletico de Madrid, que es de los más grandes de Europa, ellos no vienen a una gira, vienen exclusivamente a este juego, ellos le dan mucha seriedad y también nosotros le daremos".