Van por oxígeno

Toluca debutará en el torneo de Copa MX visitando al Mérida, duelo donde esperan mejorar su funcionamiento y quitarse la presión que tienen en la Liga debido a sus malos resultados.

Van a dar todo en la Copa MX
Van a dar todo en la Copa MX (Mexsport)

Toluca

Como un tanque de oxígeno puro y la oportunidad de ganar confianza tras el mal arranque en la Liga, los Diablos Rojos del Toluca toman su participación en la Copa MX, torneo que tomarán con toda seriedad pues su deseo es pelear por ese medio boleto a Copa Libertadores que da como premio esta justa alterna.

El primer juego de los choriceros será de visita ante el Mérida, duelo programado a las 19:00 horas en el estadio Carlos Iturralde de esta ciudad yucateca.

Para este compromiso los escarlatas viajaron con cuadro completo aunque el estratega José Cardozo tiene planeado usar un cuadro alternativo al que utiliza en la Liga.

Uno de los que verán acción es el defensa central, Miguel Almazan, quien sabe que estos minutos en la cancha pueden abrirle futuras oportunidades en el torneo de liga, máxime cuando el equipo no nada tan bien en esa otra competencia.

"Todos los que vamos a estar en ese partido lo vemos como una oportunidad para mostrarnos, no sólo en esos juegos, sino en el día a día en los entrenamientos, debemos demostrar lo que queremos, buscamos y esas determinaciones las tomará Pepe (José Cardozo), pero hay una posibilidad de jugar en la Copa y habrá que aprovecharla, aunque lo más importante será tener al equipo peleando en los dos torneos", detalló el zaguero.

LA MISMA RESPONSABILIDAD

El defensa Miguel Almazán deja claro que juegue quien juegue en este equipo se mantiene la responsabilidad de ser protagonista en cualquier torneo en que se compita, sin pretextos de ninguna naturaleza.

"Este equipo siempre tiene una actitud ganadora, una mentalidad positiva y no puede en estos momentos quedarse atrás. Todos sabemos de la exigencia que se maneja en el club, siempre Toluca sabemos es un equipo que peleará todo lo que juegue, tanto la Liga, como la Copa, sabemos que el que le toque jugar debe estar al 100 por ciento, aquí nos hay pretextos que por no tener regularidad no lo haces bien aquí todos estamos en óptimas condiciones para mantener un buen desempeño del equipo".

Para este duelo ante el Mérida, escuadra que milita en la División de Ascenso, los rojos tendrán varias modificaciones, pues el cuerpo técnico le dará oportunidad a los jugadores que han tenido poca actividad en la liga, aún así, los Diablos saben que deben mantener la misma escénica futbolística de los choriceros.

"Cambiáremos un poco el parado el equipo, sabemos que es un rival que se hace fuerte en casa, pero nosotros vamos a ir a jugar de la mejor manera, buscando el mismo estilo de juego de un equipo ganador, que proponga y que busque los resultados", añadió Miguel Almazán.

El tema de la liga también fue abordado por el zaguero, quien sabe que sólo el trabajo puede sacar adelante a esta escuadra que desde la pretemporada no conoce la victoria.

"Nos está costando un poco adaptarnos de nuevo, un poco de falta de coordinación entre lineas, pero lo importante es que estamos empezando el torneo y estamos a tiempo de corregir errores, podemos enderezar el camino", explicó.

Y añadió: "el futbol así se da, puede haber equipo que estén jugando muy bien o mejor que el torneo pasado pero tampoco han sumado, siempre sabemos que es complicado tener un buen accionar y acompañado de buenos resultados, pero es cuestión de adaptación a los refuerzos, a nuevas jugadas, pero no es cosa del otro mundo, con entrenamiento, con trabajo y esfuerzo se puede mejorar".