Frialdad para ganar

Al técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, solo le interesa ganar y espera que sus pupilos aprendan a definir frente al arco rival, goles que los encaminen a victorias dentro y fuera de casa.

Cardozo confía en sacar una victoria
Cardozo confía en sacar una victoria (Mexsport)

Toluca

Como delantero letal que fue en sus épocas de futbolista, el ahora estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, espera imprimirle esa misma esencia a su equipo, con un esquema ofensivo que no se confirmé con el control de la pelota, con generar llegadas al arco rival y acosar el área de los oponentes, también deben ser fríos para definir y redondear su trabajo con goles que les den victorias.

Cardozo quedó conforme con el funcionamiento de su equipo en la primera fecha del Apertura 2014, pero no le gustó el resultado final, sobre todo porque dominaron al oponente no aprovecharon que jugaron más de 35 minutos con un hombre de más, todo por una falta de contundencia en la que ya trabaja, pues sabe que tiene atacantes de calidad a los que sólo les falta ese último toque a la red.

"Durante la semana venimos trabajando bien, al final los jugadores son los que ejecutan las jugadas, nos ha costado un poco hacer goles, no me gusta empatar, ni perder, tenemos que ser fríos en el área para definir bien y así poder ganar los partidos", explicó el estratega que durante toda la semana ha trabajado minutos extras con prácticas de tiro a gol.

A los Diablos les interesa mucho regresar a esa contundencia que mostraron en los últimos dos torneos, donde tuvieron a una de las ofensivas más contundentes de la liga, incluso, con su delantero Pablo Velázquez con un título de anotaciones que ganó hace dos campañas.

EL SÁBADO POR LA VICTORIA

El estratega de los Diablos, José Cardozo, prepara su segundo duelo del torneo de Apertura 2014 ahora visitando a los Jaguares de Chiapas, partido que sabe complicado pero donde los choriceros pueden imponerse, sobre todo, porque es una cancha donde suelen dar buenos juegos, en su última visita al estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla, Gutiérrez los mexiquenses ganaron 4-1.

"Todos los puntos son importantes, tenemos que recuperar rápido la pelota, tenemos jugadores con grandes características, sabemos que todos los partidos son ganables, así que será complicado, pero no imposible hacerlo en Chiapas".

Eso sí Cardozo advierte a sus pupilos de la complejidad de su rival en turno, unos Jaguares que se reforzaron bien y que tienen a hombres como el zaguero Edgar Dueñas y el portero César Lozano, ambos ex Diablos, que conocen bien el esquema de los choriceros.

"Todos lo conocemos, sabemos su potencial, es un equipo que propone, pero nosotros tenemos que ser un equipo agresivo, ir al ataque, tener el balón y pensar en hacer goles, así se ganan los partidos", mencionó el estratega de los Diablos Rojos.