Se preparan para la Copa

A los Diablos Rojos del Toluca no sólo les interesa un título de liga también alista el otro torneo mexicano donde además muchos de sus jugadores tendrán la oportunidad de sumar minutos en la cancha.

Quiere ganar todo
Quiere ganar todo (Mexsport)

Toluca

Desde que se formó el actual plantel de los Diablos Rojos del Toluca quedó claro que el objetivo final era un nuevo título de liga, pero también, el estratega José Cardozo y la directiva, encabezada por Jesús Vallejo, puntualizaron que serían competitivos en todas y cada una de las competencias donde participen, por ello, a una semana de que arranque el Torneo de Copa, los choriceros alistan su debut, en justa donde además de pelear por ser finalista, también se le dará oportunidad a jugadores del plantel que en la liga parecen poco.

El debut de los Diablos en la Copa MX será el miércoles 30 de juliovisitando al Mérida de la División de Ascenso, primero compromiso donde el plan es que los choriceros jueguen igual que en la liga sin importar los hombres que integren el 11 titular.

Uno de los jugadores que seguro tendrá minutos será el volante Gabriel Velasco, quien sabe que Toluca debe ser protagonista de cualquier torneo.

"En lo personal busco jugar, creo que todo el plantel lo quiere, todos queremos ser titulares, pero poco a poco esperemos poderlo lograr. Sabemos que viene el torneo de Copa donde tendremos más minutos, más oportunidades para poder jugar".

Y es que Velasco como los jugadores más jóvenes de la plantilla escarlata saben que el torneo de Copa será fundamental para mostrarse, llenarle el ojo a su estratega y por qué no, ganarse un sitio entre los titulares de la liga.

"El torneo ayuda mucho porque es un torneo que te da la oportunidad de utilizar a todos tus jugadores, sobretodo cuando se tiene un cuadro tan basto como el de Toluca, para el cuerpo técnico es útil para ver jugadores y para nosotros pues también porque son más partidos, más minutos".

Gabriel Velasco también se ha convertido en un recurrente cambio en la liga, aporte que en el partido anterior le dio dinamismo al ataque de los Diablos y que sabe pronto podría ser ocupado como titular.

"En lo personal trate de aportar un poco más de dinamismo al partido, el equipo creo que se mostró bien, con un hombre más tiramos al rival un poco atrás, contentos por el accionar del equipo aunque no os quedamos satisfechos porque no pudimos anotar y no pudimos ganar".

EL CAMINO EN LA COPA

Los Diablos Rojos del Toluca fueron colocados en el grupo de la Copa MX junto a rivales como Pumas de la UNAM, y los equipos de la División de Ascenso: Mérida y Atlante.

El debút escarlata en esta justa seráel miércoles 30 de julio a las 19:00horas visitando a Mérida, mientras que los yucatecos pagarán la visita el 6 de agosto a las 19:00 horas en la cancha del Nemesio Diez.

La llave dos de esta Copa será ante el Atlante y empezará en la ciudad Toluca el 19 de agosto para cerrar en Cancún, Quintana Roo el 26 del mismo mes en ambos juegos programados a las 19:00 horas.

La última llave y en busca del pase a la siguiente ronda, los Diablos se medirán a los Pumas de la UNAM, primer duelo programa para el 16 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Nemesio Diez, mientras que la vuelta será el 23 de ese mes a la misma hora pero en la cancha de Ciudad Universitaria.