Toluca y Monarcas empatan a cero

Los Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles con Morelia que tuvo en su portero Rodriguez al mejor jugador del partido.

Nada para nadie
Nada para nadie (Mexsport)

Toluca

Al igual que en pretemporada, los Diablos Rojos mantienen serias complicaciones para conseguir anotaciones y victorias, ahora en su presentación en el torneo de Apertura 2014 en casa, igualaron sin goles con Monarcas, Morelia pese a que los visitantes se quedaron con un hombre menos desde el minuto 55 y donde el portero purépecha, Carlos Felipe Rodríguez, fue la figura del partido.

El que hasta la temporada pasada fuera el goleador de Toluca, Pablo Velázquez, continúa con su sequía de anotaciones y ante Morelia dejó escapar por lo menos dos claras llegadas de gol. Por su parte el refuerzo Lucas Lobos poco pudo gravitar en el ataque mexiquense, menos ante un Morelia que planteó un juego ofensivos y de solidez defensiva cuando se quedaron con un hombre menos.

CON LO MEJOR

En una primera jornada del Apertura 2014 donde ganaron en su mayoría los visitantes, los Diablos Rojos buscaban hacer valer su localía, sumar sus primeros tres puntos y dejar atrás los malos resultados que tuvieron en pretemporada.

Para este duelo inaugural en casa los choriceros el estratega José Cardozo mandó al terreno de juego a lo mejor de su plantilla. Alfredo Talavera en la portería, Óscar Rojas, Aaron Galindo, Paulo Da Silva y Miguel Ponce en la zaga, apoyados en la contención por Antonio Ríos y Richard Ortiz; adelante Isaac Brizuela, Lucas Lobos, Edgar Benítez y Pablo Velázquez.

Por Morelia, los comandados por Ángel David Comizzo saltaron al terreno de juego con Rodríguez; Godínez, Huiqui, Silva, Guzmán; H. Pereira, Valdéz, Zamorano, Morales; Riascos y Fernández.

SOLO APROXIMACIONES

Los Diablos salieron dispuestos a proponer el partido, pero al frente se toparon con un rival que también quería la posesión de la pelota y hasta generó las primeras aproximaciones de peligro.

La primera fue de Zamorano quien se escapó por izquierda, con un recorte se quitó a Ríos y sacó un tiro que tapó Da Silva. Después, al minuto 9, Óscar Fernández se escapó por el centro, quedó mano a mano con Talavera, quien contuvo el tiro raso del moreliano.

Toluca reaccionó después del primer cuarto de hora con un tiro de Benítez que fue a las manos del portero Rodriguez. Después, al 17' Velázquez robó en la salida de Morelia, tiró abajo pero a las manos del arquero.

Benítez fue de los más insistentes y al 20' escapó por izquierda, llegó a línea final y centró para Velázquez, quien disparó muy arriba del arco de Morelia.

Un par de minutos después llegó una jugada polémica, donde Isaac Brizuela escapó por izquierda, llegó al área y cuando estaba a punto de disparar su pie fue golpeado por Carlos Adrian Morales, falta que el silbante no vio y marcó tiro de esquina.

MUY POCO DE LOBOS

La atención de este primer juego de Toluca estaba concentrada en el refuerzo, Lucas Lobos, volante que poco gravitó en el funcionamiento escarlata y el 65 minutos apenas apareció con algunos pases laterales, cobrando tiros de esquina y con sólo un tiro al arco al 27', cuando por derecha sacó un fogonazo que el portero Rodríguez sacó con un manotazo abajo.

Al minuto 66 Lobos fue reemplazado por Gabriel Velasco y en la banca el casaca 10 de los Diablos recibió atención médica en su rodilla derecha, donde le colocaron hielo.

CON UN HOMBRE DE MÁS

Justo cuando el partido se mostraba muy nivelado llegó una desatención de Morelia, cuando al 55' el volante Luis Fernando Silva se hizo expulsar con una barrida sobre Ortiz en mediocampo situación que dejó a Toluca con un hombre de más y con el dominio del balón, aunque con las mismas complicaciones para abrir a una zaga purépecha que supo guardar orden.

José Cardozo de inmediato reaccionó a esta ventaja numérica y modificó su alienación con los ingresos de Carlos Orrantia y Gerónimo Amione. De inmediato se dieron llegadas escarlatas.

Al minuto 65 y en jugada prefabricada, Paulo Da Silva remató de cabeza peor muy suave a las manos de Carlos Rodríguez.

RODRÍGUEZ FUE FACTOR

Como toda la tarde, el portero de Monarcas, Morelia, Carlos Felipe Rodeiguez fu factor para mantener su arco en cero. Al 73' Benítez sacó un centro al área donde Velázquez remató y el portero purépecha sacó a contrapié.

Después, en una de las últimas jugadas del partido (84') el recién ingresado, Gerónimo Amione, en jugada individual encontró espacios por el centro, sacó un disparo que salió apenas desviado del poste derecho.

El mismo Amione al 87' llegó a línea final, sacó un disparo que fue desviado por la defensa y parcía irse a gol, pero el arquero Rodríguez otra vez con un manotazo evitó la anotación, todavía el balón quedó a la deriva y Velázquez pudo empujar pero quedó muy incómodo y el balón se fue para afuera, última aproximación que sentenció el empate sin goles.