Toluca y Monterrey se enfrentan en un partido que promete

En un partido que promete ser muy parejo, ambas escuadras buscarán la victoria en la Jornada 9 del Apertura 2014

Toluca

Rayados volverá a desafiar a su propia historia cuando hoy se meta al infierno de Toluca para conseguir apenas su tercera victoria en la Bombonera.

La historia en la casa de los Diablos Rojos le da la espalda al equipo de Carlos Barra que volverá a jugar en condiciones que históricamente se le han complicado: la atura y el horario del mediodía de Toluca.

El Monterrey deberá superar dichos obstáculos que incluso le pegaron en un tema meramente psicológico, antes de hacerlo contra su propio rival, los Diablos Rojos, que amenazan con rebasarlos en la tabla de posiciones.

Los Rayados han ganado en Toluca solo en una ocasión durante los 18 años que registran los torneos cortos, pero solo dos en casi cuatro décadas. Su última visita ilesa fue aquella en la jornada 5 del Clausura 2006 cuando ganaron 1-0 con anotación de Oribe Peralta.

La marca del Monterrey en Toluca se reduce a un triunfo, 10 empates y 10 derrotas en los torneos cortos. Aunque de sus últimas 8 visitas, han empatado en 6 y perdido en 2.

Con un partido pendiente, el Monterrey es actualmente el sublíder del Apertura 2014 con 16 puntos, pero los Diablos Rojos (14) le persiguen de cerca en el quinto lugar. Para los dirigidos por Pepe Cardozo, volverles a vencer en su infierno y rebasarlos será su único objetico de este mediodía en el Nemesio Díez.

Luego de su dolorosa derrota en la Copa Mx contra Santos en tiempo de reposición, Barra tendrá que manejar dos visitas consecutivas de alto riesgo con solo poquito más de 48 horas entre una y otra salida.

La primera es en Toluca y la segunda en Torreón, donde deberán de ganar para aspirar a clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa.

Barra declaró el jueves que buscaría echar mano de su plantel estelar para ambos compromisos, aunque dependerá qué tan fatigado termine hoy su equipo tras jugar a las 12:00 del día en La Bombonera.

El Monterrey sabe que si quiere mantenerse en el subliderato y acercarse al liderato de la tabla (con un juego menos), requiere de salir vivo de Toluca. Además, un triunfo les devolvería la confianza que al parecer perdieron luego del resultado negativo el martes pasado en el estadio Tecnológico.

Como ha sucedido tanto en la Liga como en la Copa, la dupla Humberto Suazo-Dorlan Pabon será determinante para que el Monterrey continúe arrastrando resultados positivos. Y sobre todo en el caso del colombiano, que es líder goleador en la Liga con 7 anotaciones, pero acumula 11 tantos en ambos torneos.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
3.Stefan Medina
33.Víctor Ramos
22.Efraín Velarde
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
7.Lucas Silva
8.Dorlan Pabon
26.Humberto Suazo
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN TOLUCA
1.Alfredo Talavera
16.Óscar Rojas
30.Jordan Silva
4.Paulo Da Silva
6.Miguel Ponce
11.Carlos Esquivel
24.Richard Ortiz
15.Antonio Ríos
10.Lucas Lobos
23.Édgar Benítez
7.Pablo Velázquez
DT. José Cardozo