Guisao llegó pero con lesión

El colombiano Wilder Guisao ya está en Toluca pero una lesión en la rodilla no ha permitido sellar su contrato con los Diablos Rojos. Se le hicieron exámenes médicos para conocer la gravedad de sus dolencias.

Wilder Guisao.
Wilder Guisao. (Especial)

Toluca

Después de tanto negociar por fin arribó a la ciudad de Toluca el colombiano Wilder Guisao, volante ofensivo que se convertiría en el cuarto extranjero en las filas de los Diablos Rojos del Toluca, solo que hasta el momento no se ha sellado su contratación debido a una lesión en una de sus rodillas que arrastra desde aquella final de Copa Sudamericana entre Atlético Nacional, su anterior club, contra el River Plate de Argentina.

Guisao llegó a México este sábado y por la mañana de inmediato se le aplicó una resonancia magnética para conocer la magnitud de la lesión, molestias que el propio técnico de los Diablos, José Cardozo, reconoció aunque espera no sea de gravedad y que tampoco impida que el cafetero firme como refuerzo de los choriceros.

"Ya se concretó lo de Guisao, ya está con nosotros. Wilder Guisao ya llegó, hablé un rato con él, esperemos que se presente pronto a la prensa. Vino apenas un rato, estaba cansado. Tampoco he hablado con la directiva porque estaba en el amistoso. Viene un poco lesionado por la final que jugaron contra River, pero esperemos tener la información real ahora terminando esto para informar con seriedad lo que realmente es, no quiero informar algo que a lo mejor no es, lo salude un rato, pero ya mañana hablaremos con él para ver como viene", expresó el estratega mexiquense.

EL NUEVE YA CASI 

Por otra parte, José Cardozo aseguró que la contratación del centro delantero ya casi se concreta pues las negociaciones van muy avanzadas, no quiso dar nombres aunque por las características todo se dirige a que sea el colombiano Víctor Hugo Montaño quien actualmente milita en el futbol francés.

"Estamos buscando un nueve de casi las mismas características, de tener una buena dinámica, es un goleador, un tipo que mano a mano te puede ganar permanentemente, eso hace la diferencia hoy en día, estamos al pendiente de eso y por eso queremos un equipo dinámico de tres cuartos para arriba. Está en un 85 por ciento cerrado esperemos que el lunes se confirme", añadió el estratega.

GOLEAN A POTROS

El primer compromiso de los Diablos Rojos del Toluca en pretemporada estuvo lleno de goles, ante un rival como los Potros UAEM con apenas un día de preparación tras sus vacaciones, los escarlatas se dieron un festín, pero lo más importante probaron a todos sus jugadores del plantel.

El partido se dio en cuatro tiempos de 30 minutos, dos lapsos con titulares y un par más con suplentes.

En el juego de titulares los Diablos ganaron 4-0 con anotaciones de Edgar Benítez al minuto 8 y 31, Carlos Esquivel al minuto 16 y Raúl Nava al 29'.

El cuadro titular de Cardozo fue con Alfredo Talavera en el arco; custodiado por su acostumbrada línea de tres centrales: Jordán Silva, Aarón Galindo y Paulo Da Silva, apoyados en las laterales por Carlos Gerardo Rodríguez y Carlos Esquivel. En la contención aparecieron Antonio Rios y Gabriel Velasco, en la distribución de balón Lucas Lobos que género para las llegadas por los costados de Edgar Benítez y centro al área para el eje de ataque Raúl Nava.

BUENO GOLEADOR

El segundo juego de la tarde fue con cuadros suplentes, donde los dos equipos le dieron rotación a su plantilla y utilizaron a sus refuerzos para esta campaña.

También ahí los Diablos Rojos se quedaron con la victoria 4-0 donde destacó la contundencia del joven Marco Bueno quien se destapó con tres anotaciones, la otra fue del paraguayo Richard Ortiz.

Ante ello, el técnico José Cardozo quedó conforme con la actuación de su equipo. "El primero para ablandar la piernas, me gustó la intensidad, la propuesta que dimos, me parece que estamos en la propuesta que queremos, un equipo intenso, que entra a tratar de jugar bien y meter mucha gente al ataque", dijo.

Y agregó: "esto se gana con goles y en la liguilla pasada nos faltó hacer goles, me quedé molesto, por eso ahora buscamos opciones y queremos meterle mucha intensidad, hoy jugamos bien con velocidad, conexión de tres cuartos hacia arriba, intensidad para sorprender al rival y mucha agresividad para recuperar la pelota".