Ante América, Ponce espera un árbitro con personalidad

El defensa Miguel Ponce espera que la Comisión de arbitraje designe un silbante con personalidad para el duelo de este domingo entre Toluca y América, un nazareno que no le peses los colores de las playeras ni los nombres de los jugadores. Espera ver un estadio muy rojo

Un árbitro con personalidad, es la petición del lateral izquierdo.
Un árbitro con personalidad, es la petición del lateral izquierdo. (Mexsport)

Toluca

En los Diablos Rojos del Toluca desean que el duelo de este domingo en la cancha del estadio azteca ante el América lo defina sólo el fútbol, por eso pidieron a la Comisión de Arbitraje que designen a un silbante con personalidad y que no le tiemble la mano para pitar lo que vea en la cancha, sin prejuicios por los colores de las playeras de los dos equipos, pero sobre todo, que no se deje intimidar por los jugadores que estarán en el terreno de juego.

Y es que los Diablos han sido de los equipos que más se han quejado a lo largo del torneo por arbitrajes que los perjudicaron, situación que no desean para el cotejo de este fin de semana cuando se estén jugando el liderato general.
"El que venga que tenga los tamaños para saber tomar decisiones, que no se deje llevar por los nombres que hay en ambos equipos, simplemente que marque lo justo, lo que es y así va a ser un gran partido", pidió el defensa del Toluca, Miguel Ponce.

Es más, Ponce, espera que no peses los colores de las playeras, pues ambos equipos son importantes y de los más ganadores del futbol mexicano.

"Me ha tocado ver situaciones en las que Américas se ve beneficiado, pero no se sí lo hagan a propósito o lo hacen inconcientemente, yo no se sí traen la playera del América abajo, espero que no, este es un partido donde los dos equipos no necesitamos de la ayuda de ningún arbitrio".

COMO DE LIGUILLA

Ya sobre el rival en turno, Ponce detalló que los Diablos Rojos deben tener concentración total y no regalar nada, pues será un ensayo de lo que podrían enfrentarse en la próxima liguilla del futbol mexicano donde ambos están clasificados.

"Este va a ser un partido de liguilla, para saber lo que nos vamos a enfrentar en esa etapa, pero Toluca busca el liderato, estar en los primeros lugares para estar en Copa Libertadores".

También, pidió no anticipar al América como víctima en este compromiso pues asegura que es un rival que puede despertar en cualquier momento y mostrar por qué ha mantenido la punta de la liga casi toda la temporada.

"Toluca ha hecho bien las cosas, empezó mal el torneo y se fue acomodando y vamos bien, América no ha podido sumar y nos da la oportunidad de quitarles el liderato, aunque ellos no anden bien las estadísticas no cuentan y seguro van a querer mantenerse en la cima".

SEREMOS LOCALES

Ante la fuerte demanda de boletos para ver este juego y pese al incremento de precios en las entradas al Nemesio Diez, Miguel Ponce espera que las tribunas de la ex Bombonera se vean copadas de playeras rojas para que realmente pese la localia.

"Por supuesto que seremos locales, esta gente siempre viene a apoyar, América es un rival que llama la atención, el estadio va a estar completamente lleno y espero que sean más rojos que a amarillos".

Por último, Ponce se dijo agradecido por un nuevo llamado a la Selección Nacional, ahora para el equipo que hará una gira de dos juegos por Europa, una oportunidad que espera aprovechar para mantenerse en los constantes al Tricolor. "Muy contento, agradecido por otra oportunidad más con la selección nacional pensado en hacer bien las cosas y sumar en Toluca, en selección llamar la atención del entrenador y que nos volteen a ver".