Al León se le puede ganar

Los Diablos Rojos del Toluca no olvidan que León los echó de la liguilla pasada y aunque ahora no ven el juego de este domingo como una revancha sí quieren derrotar a los esmeraldas y mantenerse en zona de Copa Libertadores.

Jordan Silva.
Jordan Silva. (Mexsport)

Toluca

En los Diablos Rojos saben que el juego de este fin de semana en la Liga MX tiene tintes muy parecidos al de semifinales del torneo anterior. Al igual que aquella fase recibirán a un León con una temporada llena de altibajos, en una de sus peores crisis futbolísticas y que en las estadísticas  luce como víctima para este cotejo.

La situación de ambas escuadras ahora es muy similar al de aquella ocasión, pues ahora Toluca llega enrrachado y con un invicto en casa de más de un año. Pero los dirigidos por José Cardozo no desean que el resultado sea el mismo, pues en la liguilla pasada León los elimino con gol de Peña, anotación que terminó de tajo las ilusiones escarlatas por un nuevo título.

Y aunque no los choriceros no ven este duelo como revancha, sí desean quedarse con las tres unidades en disputa, primero para mantener su invicto en casa, después para seguir en esa segunda posición general que por ahora los deja en puestos de Copa Libertadores, y por último, porque estarían sellando matemáticamente su clasificación a la fase final del Apertura 2014.

Los mexiquenses no se confían del mal momento de León, lo reconocen como el bicampeón del futbol mexicano y sobre todo, saben que ha retomado fuerza en las últimas jornadas y que este domingo en el estadio Nemesio Diez se juegan una de sus últimas cartas para intentar clasificar a la liguilla.

"León siempre ha sido un equipo muy complicado, siempre en cada partido propone, pero nosotros estamos en casa y queremos seguir de invictos en nuestro estadio, va a ser un partido difícil pero que se puede ganar", detalló el defensa central Jordan Silva.

Y añadió: "Para nosotros la defensa va a ser una gran prueba, hemos estado bien atrás, muy sólidos, pero trabajaremos para seguir así".

RATIFICACIÓN

Desde su debut en este semestre, el joven Jordan Silva se ha consolidado como titular en la zaga central escarlata, mérito a destacar pues ha dejado en la banca a hombres de amplia experiencia como Aarón Galindo, Francisco Gamboa y Miguel Almazán, una pronta adaptación que espera ratificar en este cierre de temporada pues desea cumplir uno de sus mayores anhelos: jugar una liguilla con el Toluca.

"Desde que me dieron la oportunidad de jugar me propuse cerrar el torneo jugando, esperemos seguir por ese camino, seguir teniendo y darle confianza al técnico. Imagínate, ser titular a estas alturas, jugar una liguilla todo eso es parte de lo que soñé, queríamos la copa también pero ya cambiamos la página y ahora nos concentramos en proponer en el juego de este fin de semana porque queremos estar en lo más alto y pelear esos boletos que dan para la Copa Libertadores".

Las buenas actuaciones de Silva lo han puesto en la órbita de una Selección  Nacional, llamado que desea pero que no le quita el sueño por ahora, pues prefiere consolidarse en el cuadro rojo y después pensar en nueva metas como jugador de Primera División.

"Siempre ilusiona un llamado a la selección, pero me concentro en el Toluca, quiero seguir demostrando lo que puedo hacer y ganarme mi lugar en cada partido. Otro sueño que tengo es jugar Libertadores, sería otro sueño cumplido, pero primero debemos enfocarnos en este juego ante León y después pensar en otra cosa".

Los Diablos Rojos entrenaron a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez donde ensayaron el 11 titular que usarán este domingo ante León, todo parece indicar que Cardozo repetirá la alineación que le dio la victoria la jornada pasada ante Atlas.