A estrenar la casa: Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca reciben esta tarde a Morelia en acciones de la fecha 2 del Clausura 2014, donde la misión es sumar su segunda victoria del torneo y además agradar a la tribuna.

Los Diablos cerraron preparación en el estadio Nemesio Diez.
Los Diablos cerraron preparación en el estadio Nemesio Diez. (Especial)

Toluca

Mantener su paso victorioso, hacer muchos goles y sobre todo darle la primera satisfacción del torneo a su afición, son los objetivos de los Diablos Rojos del Toluca este mediodía, cuando reciban en la cancha del Nemesio Diez a los Monarcas Morelia, en cotejo de la fecha 2 del Clausura 2014.

Los Diablos llegan a este cotejo después de haber debutado con victoria en la cancha de los Tuzos del Pachuca, un triunfo que les da confianza y seguridad que llevan buen proceso rumbo a su objetivo final que es ganar el título de liga.

Por su parte Morelia busca sus primeras unidades del torneo, ya que la semana pasada cayeron por la mínima diferencia ante Querétaro, duelo que dominaron en todo momento pero no encontraron el camino del gol.

Ante estos antecedentes y por la fisonomía de ambos equipos de atacar en todo momento, los Diablos esperan un partido abierto y una oportunidad para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

"La presión que nosotros ponemos en nuestra cancha es importante, salir a buscar desde el comienzo el gol es la clave que tenemos en casa, a veces a los equipos que vienen les cuesta la altura, además el horario en que jugamos, nosotros debemos aprovecharlo, hemos entrenado bastante bien y ahora hay que tratar de reflejarlo el domingo", detalló el delantero escarlata, Edgar Benítez.

Sin embargo, los choriceros saben que el rival también juega y que Morelia tiene un plante basto y de calidad para oponer resistencia, sobre todo porque los purépechas no querrán sumar su segundo tropiezo de la liga. "Es un equipo que ataca mucho igual que nosotros, entonces se va a dar un partido bastante bueno", detalló El Pájaro Benítez.

NOTABLE MEJORÍA

Edgar Benítez considera que el actual Toluca es mucho mejor que el del torneo pasado, si bien en el primer partido de la liga no se notaron esas mejorías, esperan que ahora el funcionamiento no solo sea productivo, también que grade a la tribuna.

"El equipo está bastante bien después de haber logrado los tres puntos en la visita a Pachuca, ahora el objetivo es jugar bien en casa y sumar los tres puntos. El torneo pasado el primer partido que jugamos en casa nos tocó perder, y ahora queremos hacer las cosas de la mejor manera, con nuestra gente y esperemos darles una alegría a ellos", dijo.

Y añadió: "hemos mejorado mucho en la tenencia de balón, en la agresividad que hay que tener siempre arriba, y bueno, eso es lo que mostramos el partido anterior, el primer tiempo nos costó un poco, pero el segundo tiempo ya mejoramos mucho y tuvimos también llegada para marcar más goles, pero esperamos que el domingo podamos hacer un buen partido. Enfrentamos a un equipo que en su primer partido perdió en casa, seguramente va a venir a buscar los tres puntos, entonces hay que estar tranquilos, manejar el tiempo del juego y tratar de aprovechar las opciones de gol que tengamos".

Ya en el plano personal Benítez espera confirmarse como titular indiscutible con los rojos y colaborar con muchos goles y pases de anotación. "me siento bastante bien, ya más maduro, confiado, este torneo quiero hacer las cosas de la mejor manera, quiero salir campeón y voy por ese objetivo, cada que me toque jugar voy a dejar todo".